Oficina e industria

Los cabezales y la tinta de las impresoras comerciales inkjet, los sistemas de archivo de micropelículas y los materiales foto resistentes semiconductores son productos de Fujifilm.

Nuestra experiencia y conocimiento en el campo de la fotografía nos ha llevado a una diversificación en materiales foto resistentes y tintas para impresoras con inyección de tinta. Nuestro conocimiento acerca de estos materiales nos ha inspirado para crear filtros de poros finos que se utilizan en el área de la medicina y en la elaboración de cerveza.

Visión general

Los semiconductores implican una inversión de 30 billones de yenes al año, tres billones de los cuales se destinan a los materiales necesarios para su fabricación*. Muchos de estos materiales clave (productos foto resistentes, lodo y químicos de revelado) son productos de Fujifilm. A medida que los semiconductores se hacen más complejos, ampliamos el alcance de nuestros productos para cumplir con las necesidades de la industria. Las nuevas adquisiciones aceleran nuestra expansión global.

Desde 1983, Fujifilm viene fabricando y comercializando los productos foto resistentes para el grabado de los pequeños circuitos de los chips. En 2004, adquirimos la empresa Arch Chemical's Microelectronic Materials Division que desarrolla, fabrica y distribuye productos especiales para la industria de los semiconductores. En 2005, compramos el 50% de las acciones de Planar Solutions, una empresa líder en la tecnología de lodo CMP (planarización químico mecánica) utilizada para pulir las placas planas de silicona. En 2006, lanzamos una operación en China para fabricar químicos foto reveladores para los procesos de los semiconductores.

  • * Cifras aproximadas para el 2006.

Cabezales y tintas para impresoras con inyección de tinta.

A medida que la gente y los comercios utilizan las impresoras con inyección a tinta, expandimos nuestra capacidad de cumplir con la demanda global. Además de desarrollar nuestras propias tecnologías de colorantes y pigmentos para hacer nuevas tintas, en 2005 adquirimos Sericol, una empresa líder en la fabricación de tinta industrial. Las tintas de Sericol de alta velocidad inkjet UV se endurecen con la exposición a los rayos UV, lo que genera tiempos de secado más rápidos y mejoran la productividad de las impresiones. En 2006, adquirimos Avecia, una empresa líder en productos de colorantes y pigmentos para las impresoras con inyección de tinta. En 2007, adquirimos Dimatix, una empresa líder en la fabricación de cabezales para impresoras industriales con inyección de tinta. Al integrar estas áreas de conocimiento, hemos desarrollado nuevos productos de impresión de mejor calidad y fortalecido nuestra posición en el mercado de productos con inyección de tinta.

[Photo] Los cabezales de las impresoras industriales con inyección de tinta utilizan tecnología piezoeléctrica

Los cabezales de las impresoras industriales con inyección de tinta utilizan tecnología piezoeléctrica

Microfiltros que facilitan el embotellado de la cerveza

Los microfiltros de Fujifilm se utilizan en muchas industrias. Éstos brindan agua ultrapura, necesaria para fabricar pantallas LCD y otros componentes electrónicos. Filtran la levadura de la fermentación de las bebidas alcohólicas, lo que hace posible que la cerveza de barril no pasteurizada pueda envasarse en botellas o en latas. También se utilizan en procesos farmacéuticos para extraer partículas peligrosas de, por ejemplo, las infusiones de la solución de Ringer.

[Photo] Microfiltro utilizado para extraer la levadura de la cerveza de barril

Microfiltro utilizado para extraer la levadura de la cerveza de barril

Inspección digital de rayos-X para realizar pruebas no destructivas

Nuestros sistemas digitales de rayos-X se utilizan en las áreas industriales y en medicina. Los rayos-X pueden reflejar los defectos interiores y de esta manera permite realizar pruebas no destructivas (NDT) de productos y estructuras. La técnica NDT es ideal para el mantenimiento de los motores a reacción y para verificar la integridad estructural de los edificios. Los sistemas NDT de Fujifilm se utilizan ampliamente en las industrias generadoras de energía aeronáutica, automotriz y eléctrica.

[Photo] Sistema de inspección digital de rayos-X para realizar pruebas no destructivas

Sistema de inspección digital de rayos-X para realizar pruebas no destructivas

Las micropelículas contribuyen a la administración de documentos en la era digital

Las micropelículas tienen una vida útil como archivo de 500 años. Las micropelículas para el escaneado y las películas fotográficas ayudan a las empresas a ahorrar y administrar información. En el caso de los tesoros culturales y los documentos históricos, las micropelículas de alta resolución permiten ahorrar espacio en los archivos y permiten que la gente pueda ver estas imágenes irremplazables de manera segura. Entre nuestras micropelículas se encuentra la integración digital para poder ver las imágenes por Internet. Además, Fujifilm ha integrado las micropelículas en los sistemas de grabación de datos electrónicos para los gobiernos y las empresas.

[Photo] La micropelícula es un dispositivo seguro de imágenes de bienes históricos

La micropelícula es un dispositivo seguro de imágenes de bienes históricos

Desde el papel de impresión con inyección de tinta hasta la película fotográfica para la medición de la presión

Nuestros papeles de impresión con inyección de tinta son conocidos por la reproducción de colores vivos y la definición de las imágenes. También fabricamos papel sensible a la presión para usar en los formularios de partes múltiples y papel sensible para usar en pequeñas impresoras térmicas. Nuestras películas para la medición de la presión muestran las diferencias en la presión aplicada. En general, se usa en el área de la odontología para verificar el contacto entre los dientes y para ajustar las interfaces de los extremos artificiales. Entre las aplicaciones industriales se encuentran el área de medición de contacto y la realización de pruebas de colisión de automóviles.

[Photo] Papel para impresión con inyección de tinta

Papel para impresión con inyección de tinta

Productos principales

  • Materiales electrónicos
  • Tintas de uso doméstico para impresoras con inyección de tinta
  • Cabezales de impresoras industriales con inyección de tinta
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales