SYNAPSE® 3D

Synapse® 3D

Características

El Synapse 3D es un sistema diseñado por Fujifilm que trabaja por medio de la web, basado en la plataforma de operación Windows Server 2008. El Synapse 3D se encuentra integrado al PACS por medio del Power Jacket, así que es posible observar imágenes en 3D reconstruidas con su correspondiente diagnóstico médico. Todas las imágenes obtenidas son en formato DICOM.

Además, este sistema cuenta con una función de búsqueda de pacientes, mostrando con ellos toda la gama de estudios que se encuentran en el registro sin importar la modalidad, de tal forma que tiene la capacidad de ligar grupos registrados y hacer una comparación de estudios para que el médico radiólogo proporcione el mejor diagnostico.

El Synapse 3D cuenta con las siguientes herramientas:

  • Visualizador 2D: Muestra imágenes en sus diferentes planos de adquisición: axial, coronal y sagital. Cada una de las series tiene la opción de ser modificada según las necesidades del usuario para alcanzar el nivel óptimo para su interpretación. Así mismo es posible realizar tantas medidas, anotaciones, zooms y paneos como sean necesarios. Todas las imágenes pueden ser visualizadas en 2D sin importar la modalidad (CT, CR, MR, PET, NM, RF, US…) siempre y cuando cuenten con salida DICOM.

  • Visualizador 3D: Muestra las imágenes en múltiples planos con factor volumétrico. Es importante notar que las herramientas para este visualizador son amplias, gracias a que se cuenta con un factor mayor de información. El resultado es un registro volumétrico completo que permite obtener un emparejamiento espacial de gran calidad.

    Con el Visualizador 3D es posible seccionar un órgano por corte en una región, posición y rotación específicas. También es posible utilizar capas para eliminar o bien agregar la visualización de tejido, hueso, partes blandas, venas y arterias entre otros. Además permite la reconstrucción de curvas planas, corrección del intervalo y grosor de corte.
  • Visualizador 4D: Muestra imágenes en múltiples planos, como lo hace el 2D y 3D con la diferencia de que en este visualizador influye el factor tiempo.

  • Comparación de 3D: Esta herramienta permite hacer comparaciones entre estudios de distintas o semejantes modalidades como es el caso TC/TC, TC/RM, RM/RM, RM/PET, entre otros. Estas comparaciones pueden ser simultáneas y de múltiples series. En cada una, es posible modificar el nivel de ventana, paneo y zoom.
  • Datos Dinámicos: Esta herramienta permite usar un formato tiempo-intensidad (densidad de tiempo y medio de contraste). Dentro de sus funciones principales se encuentran: El cálculo de los valores de medición y creación de curvas tiempo-intensidad. Esta herramienta se recomienda en uso de TC y RM.
  • Fusión: Esta herramienta es útil al trabajar con imágenes de distintas modalidades o bien con imágenes de la misma modalidad, imágenes 2D, así como las series de imágenes 3D. Todas las imágenes pueden ser fusionadas en distintos planos de corte (axial, coronal y sagital).
  • Visualizador de PET–CT: Esta herramienta permite fusionar imágenes de TC (anatómicas) y PET (funcionales) mismas que ya son escaneadas por el PET-CT.

 

Para recibir más información, por favor haga clic aquí.

Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales