Servicio Técnico Cámaras Digitales

Estimado Usuario, muchas gracias por preferir los productos FUJIFILM. El equipo que Usted ha adquirido ha sido fabricado bajo estrictas normas de control de calidad y seguridad en cada fase del proceso de manufactura. Al adquirir un producto de FUJIFILM Usted recibe una GARANTÍA, la cual ampara a su equipo contra cualquier posible defecto de fabricación ofreciendo una reparación o sustitución del equipo sin cargo dentro del período de vigencia de la GARANTÍA.

Nuestros productos son extremadamente confiables, sin embargo, como ocurre con todos los equipos complejos, existe la posibilidad de que con el paso del tiempo se pudiera presentar alguna falla.

Nuestra GARANTÍA tiene un periodo de validez de un año a partir de la fecha de compra para todos nuestros productos fotográficos; cámaras y dispositivos de destello y es válida contra cualquier defecto de fabricación, materiales y mano de obra.

Para hacer válida esta GARANTÍA

En la mayoría de autoservicios y tiendas departamentales, si se detecta algún inconveniente dentro de los primeros 7 días posteriores a la adquisición de su equipo, es posible solicitar la garantía y la solución puede ser inmediata (Las políticas de cada establecimiento son independientes a las de FUJIFILM). En caso de que el periodo de garantía del lugar donde adquirió el equipo haya expirado, haga llegar su equipo a nuestro centro de servicio bajo cualquiera de los siguientes esquemas:

Dentro del Distrito Federal o zona metropolitana. Si su equipo está dentro del periodo de garantía (un año) y cuenta con los documentos para comprobarlo puede entregar directamente su equipo en:

-FUJILLAMA, ubicada en Av. Ejército Nacional 351 PB, col Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, CP. 11520, México D.F. en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs. y sábados de 10:00 a 13:30hrs

-En el centro de servicio ubicado en: Av. Presidente Juárez Nº 2007 lote 12, Col. San Jerónimo Tepetlacalco C.P. 54090, Tlalnepantla, Estado de México de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Nuestro Departamento de Servicio atenderá cualquier duda, seguimiento e información que usted pueda requerir sobre su equipo FUJIFILM dentro o fuera de garantia al correo electrónico: camaras@fujifilm.com.mx

Fuera del Distrito Federal o zona metropolitana. Si su equipo está dentro del periodo de garantía (un año) y cuenta con los documentos para comprobarlo, le pedimos que contacte con nuestro departamento de servicio al correo electrónico camaras@fujifilm.com.mx para que por este mismo medio, le sea autorizada y, en su caso, proporcionada una guía pre-pagada de mensajería, para que nos envíe su equipo sin costo para usted.

Nuestro Departamento de Servicio atenderá cualquier duda, seguimiento e información que usted pueda requerir sobre su equipo FUJIFILM dentro o fuera de garantia al correo electrónico: camaras@fujifilm.com.mx

La validez de esta garantía se pierde por cualquiera de los siguientes puntos:
  1. Cuando la cámara ha sido utilizada en condiciones distintas a las normales, presente golpes o cuando la cámara no ha sido operada de acuerdo al instructivo que lo acompaña.
  2. Cuando la cámara haya sido alterada o reparada por personal no autorizado por FUJIFILM de México S.A. de C.V.

Preguntas Frecuentes y Otras Condiciones

1. ¿Cómo solicito una reparación dentro del período de GARANTÍA?

Es necesario contar con los documentos que demuestren fecha de adquisición del equipo tales como comprobante de compra con fecha claramente especificada (ticket, factura, etc…) y/o garantía que cuente con sello y fecha de adquisición del comercio. Es recomendable que si está en periodo de vigencia del comercio donde adquirió su equipo, se presente en este con sus documentos y el producto,
para obtener una respuesta inmediata.


Si ha expirado la garantía del comercio (generalmente de 7 días a un mes), está dentro del año de garantía y vive en el Distrito Federal o zona metropolitana:

Presente su producto y los documentos antes mencionados en cualquiera de las siguientes direcciones:

Av. Presidente Juárez Nº 2007 lote 12, Col. San Jerónimo Tepetlacalco C.P. 54090, Tlalnepantla, Estado de México de lunes a viernes de 9:00 AM a 17:00 hrs.Tel 5366-5150 opc2

FUJILLAMA, ubicada en Av. Ejército Nacional 351 PB, col Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, CP. 11520, México D.F. en horario de Lunea a Viernes de 9:00 AM a 17:30 hrs. y sábados de 10:00 a 13:30hrs; tel 5263-5593

Si usted vive fuera del DF y Zona Metropolitana, comuníquese por correo electrónico a cámaras@fujifilm.com.mx para solicitar que se autorice una guía prepagada y recibir indicaciones para enviar el producto debidamente empacado.

Es importante que cada que requiera enviar un paquete se comunique previamente con el departamento de reparación de equipos, si usted manda su equipo por su cuenta sin previa notificación FUJIFILM no se hace responsable del traslado del equipo.

Nota: En caso de que se valide que el producto no entra en garantía por tratarse de mal uso del equipo, de tal manera que el origen de la falla no proviene de un defecto de fabricación, entonces se cobrará al usuario del equipo los gastos de traslado del equipo y la reparación previa aprobación del presupuesto que se derive del diagnóstico.

2. ¿Qué no está cubierto por la GARANTÍA?

La GARANTÍA no cubre el desgaste normal, los rayones, las abrasiones ni los daños estéticos. Concretamente, no cubre los daños causados por:

  • Cualquier mal uso o trato inadecuado (la cámara debe ir protegida si la lleva en un bolso o una maleta).
  • Caídas o golpes del producto.
  • Reparación, modificación o limpieza realizada por alguien ajeno a FUJIFILM o a un servicio técnico no autorizado de FUJIFILM.
  • Pilas agotadas o con fugas.
  • Almacenamiento inadecuado (condiciones extremas de temperatura o humedad).
  • Derrames de agua, miel, refresco, dulce, arena, polvo, etc

3. ¿Qué ocurre si el período de GARANTÍA ha terminado?

Si el período de GARANTÍA ha terminado, tendrá que pagar la reparación. Puede llevar su equipo al centro de reparación indicado anteriormente para solicitar un presupuesto.

4. ¿Qué ocurre si no compré la cámara en mi país de residencia?

FUJIFILM de México cubre reparaciones de cámaras de FUJIFILM adquiridas en el extranjero siempre y cuando la GARANTÍA este vigente y el cliente presente el comprobante de compra original del sitio donde adquirió su producto.

5. ¿Qué ocurre si he perdido mi comprobante de pago y/o forma de GARANTÍA con el sello de la tienda?

Es necesario presentar la forma de GARANTÍA con el sello de la tienda donde adquirió su equipo o el comprobante de pago. Si no presenta alguno de estos documentos no tendrá evidencia para demostrar que el producto se encuentra dentro del período de GARANTÍA y lamentablemente tendrá que asumir el costo de la reparación.

Otras condiciones

  1. 1. La responsabilidad de FUJIFILM se limita exclusivamente a la reparación o sustitución del producto. FUJIFILM no es responsable de los daños indirectos o resultantes ante cualquier tipo de pérdida debida a un defecto de este producto.
  2. 2. FUJIFILM no acepta responsabilidad alguna por la pérdida de datos o imágenes provocada por un mal funcionamiento del producto.
  3. 3. FUJIFILM se reserva el derecho de no reparar un producto en período de GARANTÍA si se ha eliminado, alterado o desfigurado el número de serie.
  4. 4. FUJIFILM suele utilizar piezas nuevas, pero se reserva el derecho de utilizar piezas reparadas o reacondicionadas.
  5. 5. Cualquier pieza defectuosa que se cambie en la cámara pasará a ser propiedad de FUJIFILM.
  6. 6. FUJIFILM se reserva el derecho de sustituir el producto completo como alternativa a la reparación.
  7. 7. Esta GARANTÍA es complementaria (y no afecta) a sus derechos legales como consumidor.
  8. 8. Si los productos llegaran sin datos de contacto, FUJIFILM se reserva el derecho a deshacerse del producto seis meses después de haberlo recibido.
  9. 9. Si se envía un producto sin la protección adecuada y resulta dañado durante el transporte, FUJIFILM se reserva el derecho de cobrar por cualquier reparación adicional necesaria.

Si tiene cualquier otra duda referente a la garantía o servicio de reparación de cámaras digitales, por favor escríbanos a: camaras@fujifilm.com.mx.

Para cualquier queja sobre la atención o servicio recibido, por favor comuníquese vía correo electrónico a calidad@fujifilm.com.mx o a los teléfonos: D.F. y Área Metropolitana 5263-5583 y para el Interior de la República 01-800-2211-100.

Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales