Fujifilm te da los 10 tips para elegir la cámara ideal para este periodo vacacional: FinePix HS10

Fujifilm de México lanza la mejor cámara para el próximo periodo vacacional:la nueva FinePix XP10

México D.F. a 15 de julio del 2010.- Fujifilm de México, sabe que en la mayoría de los casos cuando los consumidores se acercan a los mostradores para elegir una cámara y sus accesorios, se encuentran con una amplia variedad de modelos que hacen difícil tomar una decisión y corren el riesgo de comprar una cámara que no se adapte a sus necesidades; por esto Fujifilm te ofrece los siguientes 10 tips para seleccionar de forma correcta la cámara y sus accesorios que mejor se adapten a tus necesidades para capturar las mejores fotos en este periodo vacacional:

Define el uso que quieres darle a tu cámara: Lo más importante es establecer qué tipo de fotos quieres tomar durante estas próximas vacaciones. En el mercado existen diversos tipos de cámaras con características y funciones que atienden las diferentes necesidades de los usuarios: hay cámaras con potente zoom para lograr grandes acercamientos; cámaras con lentes para tomas tipo gran angular para capturar amplios paisajes o grupos de personas cuando viajas con familiares y amigos; cámaras compactas y resistentes con funciones que permiten mantener una interacción fácil y rápida con amigos o familiares aún a distancia entre muchas más opciones. La selección de la cámara a adquirir está muy relacionada con las necesidades, estilo y personalidad del usuario.


  1. Selecciona la categoría que mejor se adapte a tu estilo de vida y personalidad: Existen 3 categorías básicas de cámaras a seleccionar:

    1. Compactas: Hay una gran diversidad en esta categoría ya que son las más comunes, y sumamente prácticas ya que son fáciles de usar y llevar. El viajero ahora puede elegir entre diferentes diseños y colores tomando en consideración que algunas ya cuentan con funciones que te permiten tener conectividad con redes sociales como Facebook y YouTube; también existen en esta categoría cámaras con características más sencillas que de la misma manera ofrecen una muy buena calidad de imagen además de funciones básicas como reconocimiento de escenas y detección de rostros, entre otras.

    2. Acuáticas y resistentes: Estas cámaras son ideales para quienes realizarán actividades al aire libre o deportes extremos; también son muy recomendables para aquellos backpackers o familias que irán a la playa y no quieren estar preocupados que su cámara se pueda dañar ya que actualmente este tipo de cámaras son resistentes al agua, a golpes, al polvo, así como a temperaturas extremas.

    3. Long Zoom: Para todos aquellos viajeros que les gusta tener imágenes con grandes acercamientos es conveniente que tomen en cuenta el zoom óptico del modelo. Recuerda que muchos momentos emotivos sólo se pueden tomar si se está “cerca”.

    4. Reflex: Son cámaras con lentes intercambiables, también conocidas como SLR por sus siglas en ingles (Single Lens Reflex). Para el manejo de este tipo de cámaras es necesario tener conocimiento fotográfico y así explotar al máximo todos sus beneficios. Son equipos sofisticados y de uso específico, en especial en lo que se refiere a los lentes que utilizan y accesorios; los cuales se venden por separado.

  2. Pregunta sobre el lente angular de la cámara: Si para tus vacaciones visitarás lugares con grandes paisajes, vas a viajar con un gran grupo de amigos ó visitarás lugares coloniales con grandes edificios, es importante que consideres una cámara con un lente gran angular. Entre más angular sea el lente, más área podrás cubrir en tus fotografías.

  3. Necesitas de un zoom poderoso: Si en tus vacaciones vas a tomar fotografías de niños jugando, flores o animales, o en general quieres tener la flexibilidad de acercarte a tus objetivos, es importante tener una cámara con un buen acercamiento. En la actualidad existen cámaras compactas con excelentes acercamientos y la categoría “long zoom” te permite acercamientos impresionantes.

  4. Utiliza baterías que se adapten con tu viaje: Además de las cámaras con baterías de litio, considera que modelos con pilas AA han regresado por ser fáciles de usar y por conseguirse éstas en casi cualquier sitio. Además, si vas a ir a un lugar donde sabes que vas a tomar más fotos de las que dura tu pila es importante que cuentes para tu viaje con una batería adicional o fácil de recargar.

  5. Protege siempre a tu cámara: Un buen estuche es de vital importancia para evitar se maltrate la pantalla de tu cámara tanto de los objetos que se encuentren en tu bolso o mochila, así como de las pelusas de tu pantalón o de cualquier situación asociada al espacio e intemperie.

  6. Almacena correctamente tus imágenes: Recuerda que tus fotografías son irrepetibles por lo que nunca se te olvide guardarlas de manera correcta y segura. Las tarjetas de memoria son cada vez más baratas por lo que te recomendamos tener varias, ya que en caso de que pierdas o se dañe alguna, no perderás todas tus vacaciones.

  7. Vas a tomar video: La mayoría de las cámaras actuales permiten grabar video en alta definición “HD” que te ofrece una excelente calidad al reproducirlo en la computadora o una televisión de alta definición. Si tienes pensado capturar mucho tiempo en video es importante considerar tarjetas de memoria de mayor capacidad ya que los archivos de video en alta definición suelen ser de gran tamaño.

  8. Investiga antes de comprar: Existen varias páginas en Internet dedicadas exclusivamente a hacer reseñas sobre distintos modelos de diferentes cámaras; ingresa e investiga sobre los que te parezcan relevantes conocer.

  9. Conoce tu cámara antes de viajar: Una vez hayas comprado tu cámara, tómate un tiempo para comprobar sus funciones y capacidades con el fin de que aproveches ésta al máximo ya durante tu viaje y obtengas fotos inmemorables.

Para más información acerca de cámaras FinePix para este verano, haz click aquí.

 

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales