FUJINON XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR

20 noviembre 2014

El nuevo lente de teleobjetivo zoom con una apertura constante de F2.8 que lanza la Serie X de Fujifilm cuenta con un altísimo desempeño, es resistente al clima, un estabilizador de imagen poderoso y el primero con Triple Motor Linear en el mundo.

FUJIFILM Corporation y su Presidente el Sr. Shigerhiro Nakajima se enorgullece en presentar el nuevo lente FUJINON XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR el cual se integra a la línea de lentes premium intercambiables de la Serie X de Fujifilm.

El lente Premium FUJINON XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR tiene una longitud focal equivalente a 76-213mm*1, y una apertura máxima de F2.8 a lo largo de todo el rango. Con un lente construido con 23 elementos de cristal en 16 grupos, con 5 elementos de lente ED* y un lente Súper ED* con características de baja dispersión comparables con un lente de fluorita, con lo cual las aberraciones cromáticas se verán reducidas sustancialmente.

nueva tecnología de recubrimiento Nano-GI (Índice de Graduación)
Por otra parte, el uso de la nueva tecnología de recubrimiento Nano-GI (Índice de Graduación) asegura un altísimo desempeño en el resultado óptico del efecto bokeh* que es una de las características particulares en este lente de teleobjetivo zoom.

Al igual que otros lentes XF, la apertura del diafragma lo componen siete hojas redondeadas para producir un hermoso bokeh. Un mecanismo de zoom interno permite que el lente no cambie de tamaño, por lo que éste es constante durante toda la gama del zoom, además cuenta con una cobertura con acabado resistente al clima y polvo el cual te permite trabajar aún en temperaturas por debajo a los -10ºC.

sensor de giroscopio
Gracias al gran desempeño del sensor de giroscopio este lente cuenta con un algoritmo de estabilización de imagen único, es posible obtener el brillo en la apertura F2.8 en una amplia gama de condiciones, el cual lo convierte en el primer lente con un Triple Motor Linear en el mundo permitiendo una toma fotográfica cómoda con un autoenfoque rápido y silencioso.

El lente FUJINON XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR utiliza un sistema de enfoque interior*5 para un autoenfoque (AF) de alta velocidad. Este lente tiene un autoenfoque silencioso y de alta velocidad gracias a la reducción del peso del objetivo de enfoque y el montaje del motor lineal triple en intervalos de 120°.

La combinación de este lente con una cámara de la serie X con sistema de autoenfoque por detección de fase permite lograr un autoenfoque más rápido, el cual combinado con el obturador silencioso permite pasar desapercibido en lugares de gran quietud y tranquilidad.

Como el AF funciona mediante una señal del sensor de imágenes, es posible realizar un enfoque de muy alta precisión, además solo requiere de una distancia de enfoque de 1m para toda la gama del zoom, este objetivo también es perfecto para tomas de primeros planos.


El mejor rendimiento de estabilización de imagen de su clase

El mejor rendimiento de estabilización de imagen de su clase
Gracias al sensor giroscópico de alto rendimiento y al exclusivo algoritmo que cancela la variación debida a los cambios de temperatura, XF50-140 mm ofrece el mejor rendimiento de estabilización de la imagen en su clase. Con la aplicación de sellado en cada parte de la gama del zoom, el objetivo es resistente al clima, polvo y funciona a temperaturas bajas de hasta -10°C , lo que hace que el lente XF50-140mm sea el compañero perfecto para la cámara X-T1.

Los anillos de apertura y de enfoque de metal aportan un acabado de alta calidad además gracias a la experiencia y conocimiento tecnológico en objetivos para transmisión televisiva, la textura y el par de torsión de los anillos hacen más cómodo el disparo, incluso durante el enfoque manual, además la montura del objetivo está fabricada en bronce para mejorar su solidez y maniobrabilidad.

Combinado con un cuerpo de cámara, el objetivo supone aproximadamente el 60% del peso de un sistema de tamaño completo*6, lo que reduce mucho la carga para el fotógrafo permitiendo concentrase en cada toma fotográfica.


Especificaciones principales

Tipo OBJETIVO FUJINON XF50-140 mm F2.8 R LM OIS WR
Construcción del objetivo 23 elementos 16 grupos (incluye 5 elementos de dispersión extrabaja y 1 elemento de dispersión superbaja)
Longitud focal (equivalente al formato de 35 mm) f=50-140mm (76-213mm)
Ángulo de visión 31.7°~11.6°
Abertura máx. F2.8
Abertura mín. F22
Control de abertura   
  • Número de hojas
  • Tamaño del paso
7 (abertura del diafragma redondeada)
1/3EV (19 pasos)
Gama de enfoque Normal:1 m~∞ (posición de zoom completo)
Macro:1 m~3 m (posición de zoom completo)
Ampliación máx. 0,12x (Teleobjetivo)
Dimensiones externas: Diámetro x Longitud (aprox.)
(distancia desde el borde de la montura del objetivo de la cámara)
φ 82,9 mm x 175,9 mm (gran angular/teleobjetivo)
Peso (aprox.)
(excluyendo tapas, parasoles y el pie del aro del trípode)
995 g  
Tamaño del filtro φ 72 mm

Notas

  • *1 Equivalente al formato de 35 mm
  • *2 Función de procesamiento de imágenes propiedad de Fujifilm que corrige los efectos ópticos de difracción, y que se basa en el rendimiento óptico de cada objetivo.
  • *3 Compatible con “FUJIFILM X-T1” y “FUJIFILM X-E2” en agosto de 2014.
  • *4 Es un fenómeno que se produce cuando el disparo con una abertura estrecha con el que imágenes originalmente de calidad deberían ser nítidas quedan desenfocadas.
  • *5 Método para mover las lentes pequeñas en las secciones del centro y la parte posterior del objetivo, sin mover las grandes lentes que componen la parte frontal del objetivo.
  • *6 Investigación de Fujifilm.

Glosario

  • * ED. Extra baja dispersión.
  • * Bokeh. Efecto creado por un lente en el cual el desenfoque genera manchas en forma circular o en contraste de color.
  • * AF. Autoenfoque.

SOBRE FUJIFILM

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales