FUJIFILM anuncia su estrategia para continuar su crecimiento en la Industria de las Artes Gráficas

1 de julio de 2012

FUJIFILM anuncia su estrategia para continuar su crecimiento en la Industria de las Artes Gráficas
FUJIFILM Corporation anunció la visión y estrategia que guiará el desempeño de los negocios en la División Artes Gráficas de la compañía a partir de su participación en Drupa 2012.

Bajo el nombre de VISION 80, FUJIFILM presentó un proyecto de negocio en el que se destaca la importancia de la Industria de las Artes Gráficas como un área de crecimiento clave para la compañía y se comprometió a continuar desarrollando innovaciones que fortalezcan a la industria. Además, FUJIFILM aprovechó Drupa 2012 para mostrar el resultado de sus programas de investigación, una amplia gama de conceptos de impresión, productos, tecnología y soluciones de impresión bajo el lema “Power to Succeed”.

El fundamento de “Power to Succeed” es ofrecer soluciones que ofrezcan un valor agregado para colaborar en el éxito de sus clientes y sus negocios, a través de:

1. Expandir su portafolio de soluciones en impresión, incluido el rubro de Inyección de Tinta.

Con su primera prensa digital de inyección de tinta Jet Press 720, FUJIFILM ofrece avances importantes en cuanto a tamaño de formato, productividad y la alta calidad que permite la impresión digital. Gracias al uso de la tecnología de cabezales de impresión SAMBA™ y una nueva formulación de tinta base agua, Jet Press 720 es capaz de ofrecer cuatro niveles de escala de grises a 1200ppp en una hoja tamaño B2 (707 × 500 mm) a alta velocidad.

Este equipo ha captado la atención de compañías con visión a largo plazo que reconocen la alta calidad de impresión, reemplazando al proceso tradicional de cuatro colores del offset; un formato de impresión de mayor tamaño en relación a otras tecnologías de impresión digital y su productividad, lo que hace a la Jet Press 720 un equipo que le permitirá ofrecer nuevas aplicaciones de impresión y con ello aumentará el potencial de crecimiento en su negocio.

2. Consolidar el portafolio comercial de impresión con el desarrollo de soluciones de empaque, señalización y exhibición.

El plan de negocios de FUJIFILM contempla ampliar su cartera de productos para satisfacer no sólo el mercado de la impresión comercial, sino también los de empaque y exhibición; a través de tecnologías que permitan a los negocios de Artes Gráficas diversificar la gama de aplicaciones que pueden ofrecer a sus clientes.

Gracias a la reciente introducción al mercado de la placa para flexografía FLENEX DLE y su CTP multi canal, FUJIFILM puede ofrecer una alternativa a los negocios de impresión de empaque que aún dependen de la máscara de ablación láser (LAM), un método por placas. El innovador sistema DEL permite a los impresores beneficiarse de la digitalización del proceso de impresión, incrementando la eficiencia del mismo y la productividad, a la vez que reduce de manera significativa el impacto ambiental.

Además, el más reciente equipo de impresión de Gran Formato/Formato Amplio de Inyección de Tinta, el Acuity LED 1600, aprovecha al máximo sus cabezales, tintas y un curado inteligente de tintas para superar los límites del mercado de impresión de señalización y exhibición. La combinación de su novedoso sistema de Curado de Tintas UV, su fuente de luz LED de larga vida y bajo consumo, y ocho tintas de color (incluidos blanco y translúcido), dan como resultado una plataforma versátil, capaz de ofrecer una calidad de imagen excepcional y una productividad de 20 metros2 x hora.

3. Desarrollar flujos de trabajo y soluciones en software que permitan al impresor gestionar su producción de manera más efectiva y tomar ventaja de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías Cloud/Nube.

La creciente complejidad del trabajo de impresión y exigencia de introducir una mayor cantidad de tecnologías de producción, aumenta los requerimientos necesarios en los sistemas de producción de impresión. Con el objetivo de satisfacer estas necesidades, FUJIFILM invierte en tecnologías de software que optimizan el proceso de producción en una amplia variedad de aplicaciones, así como para la venta, presentación y aprobación inherentes a cada proyecto. La compañía también expande la funcionalidad de sus soluciones en software de la tradicional impresión comercial al gran formato, el envasado, empaque, señalización y exhibición.

El Flujo de trabajo XMF de FUJIFILM, ya popular entre los impresores comerciales por su velocidad y flexibilidad en el manejo de trabajo en los procesos de impresión digital y offset, ha sido optimizado con XMF Remote, un módulo de envío remoto de trabajos que incluye la función de Aprobación y el XMF Print Centre, un sistema de impresión web, basado en los sistemas de Nube. En Drupa 2012 también se presentó el XMF ColorPath, un nuevo sistema en la nube diseñado para ayudar a mantener los perfiles de color uniformes. Con ello XMF se convierte en unos de los sistemas de gestión más completos y avanzados, dando respuesta a los problemas más comunes que enfrenta el mercado de los servicios de impresión.

4. Continuar el desarrollo de placas y soluciones que apoyen a los impresores offset a incrementar su eficiencia y productividad, con el mínimo impacto ambiental.

FUJIFILM ha realizado una importante inversión en el desarrollo y fabricación de esta línea de productos para poder ofrecer la más amplia gama de placas para sistemas de impresión sustentable del mercado. Si bien ya era el líder en este campo, FUJIFILM amplía su línea de láminas ecológicas para producción y optimiza la ya existente Brillia HD PRO T3, la cual ha sido adoptada por aquellos impresores que buscan eliminar casi en su totalidad el uso de químicos en su producción sin sacrificar calidad o eficiencia. En Drupa 2012 FUJIFILM fue más allá con el lanzamiento de una Unidad de Reducción de Residuos que permite la extracción de agua del revelado químico y posibilita su reutilización en el mismo proceso.

Para complementar este nuevo desarrollo de productos, la nueva planta de producción de láminas para offset ubicada en Tilburg, Países Bajos, ya está operando al cien por ciento de su capacidad y cuenta con el más avanzado y automatizado proceso de producción, el cual esta diseñado para ofrecer de manera constante láminas de excelente calidad. Esta planta de producción abastece a la Unión Europea, Medio Oriente y África; y en su funcionamiento se incorporan iniciativas como la construcción de cinco molinos de viento para la generación de energía eléctrica, con lo que se convierte en una de las plantas de producción más grandes del mundo con una operación amigable con el medio ambiente.

Estas estrategias de negocio conforman la visión de FUJIFILM en su participación en la Industria de las Artes Gráficas y muestran el compromiso de la compañía en el desarrollo de la industria, innovando con equipos, insumos y soluciones prácticas e integrales que acompañan al impresor en todo el proceso.

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

 

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales