FUJIFILM presenta la nueva X100S, sucesora de la X100, con una velocidad de AutoEnfoque de sólo 0.08 segundos(*1), el más rápido del mundo

11 enero de 2013

FUJIFILM presenta la nueva X100S, sucesora de la X100, con una velocidad de AutoEnfoque de sólo 0.08 segundos, el más rápido del mundo

Hace dos años FUJIFILM lanzó la reconocida cámara X100 de lente prime fijo FUJINON de 23mm F2, brindando una altísima calidad de imagen en un elegante cuerpo compacto. Su diseño único y reconocimiento internacional, dieron origen a un nicho de mercado con el que surgió una nueva generación de Cámaras Compactas Premium diseñadas para aquellos usuarios que están en la búsqueda de una alta calidad de imagen y óptima operatibilidad.

FUJIFILM Corporation y su Presidente, el Sr. Shigehiro Nakajima, se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de su nueva cámara FUJIFILM X100S, sucesora de la X100. Heredera de un elegante diseño y alto desempeño óptico, la X100S ha evolucionado para satisfacer las demandas de los usuarios a través de la integración de un Visor Híbrido con mayor definición, así como un nuevo sensor y procesador de imagen.

El nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16 millones de pixeles y nuevo Procesador EXR II aumentan la resolución en un 25% (*2) aproximadamente y reducen el nivel de ruido más de un 30% (*3), capturando imágenes con una calidad similar a la de los sensores full frame. Gracias a la eliminación del filtro óptico de paso bajo y a su poderoso procesador, la X100S es capaz capturar imágenes con una granularidad mínima, incluso en altos niveles de sensibilidad ISO.

El recién desarrollado sensor X-Trans CMOS II incorpora un sistema de pixeles Detección de Fase, con el cual logra una velocidad de Auto Enfoque (AF) de tan solo 0.08 segundos, convirtiéndose en el sistema AF más rápido del mundo (*1). Además, su Procesador EXR II ofrece un tiempo de respuesta en el arranque de aproximadamente 0.5 segundos (*4) y un intervalo de disparo de 0.5 segundos. Su lapso en el tiempo de obturación de 0.01 segundos permite al usuario capturar el instante preciso que desea fotografiar, brindando una experiencia de disparo cómoda y placentera.

Otra innovación de la FUJIFILM X100S, es la función Imagen Seccional Digital siendo la primera cámara en el mundo(*5) que cuenta con esta función, con la cual es posible desplegar imágenes duales a la izquierda y derecha de la línea central para ser alineadas mediante el enfoque manual para un enfoque mucho más preciso, especialmente cuando se trabaja con grandes aperturas o disparo tipo macro.

La X100S también incorpora la función Realce de Enfoque Máximo ayuda a los fotógrafos destacando las áreas de alto contraste en la escena o sujeto y proporciona una guía de enfoque en situaciones en las que es difícil saber si el sujeto está correctamente enfocado, permitiendo utilizar el foco manual mientras visualiza la imagen en la pantalla LCD.

Los usuarios también pueden elegir entre el Visor Óptico o el Visor Electrónico según la escena y el tema. El Visor Óptico (OVF, Optical View Finder) es ideal cuando los usuarios desean la misma claridad y brillantez que tiene a simple vista y cuando el tiempo de retraso es un punto a considerar. El Visor Electrónico (EVF, Electronic View Finder) es útil para verificar el enfoque, exposición, balance de blancos y profundidad de campo mientras se realiza la composición de la toma.

Características Principales

(1) El Desempeño del Sensor de la FUJIFILM X100S es comparable a los sensores FullFrame

Titulo
La X100S incorpora el recién desarrollado sensor X-Trans CMOS II de 16.3 millones de pixeles y 2/3 de pulgada. La distribución aleatoria de sus filtros de color eliminan la necesidad de filtros ópticos de paso bajo, conservando una alta resolución incluso en los bordes de la imagen. En los sensores tradicionales, los filtros ópticos de paso bajo se utilizan para reducir los problemas de moiré y colores falsos, sacrificando calidad de imagen. Basado en la distribución aleatoria de los granos de película, FUJIFILM desarrolló esta nueva distribución de filtros de color, la cual proporciona un alto grado de aleatoriedad a sus tres componentes cromáticos (RGB) eliminando los problemas de moiré y colores falsos, dando como resultado una mayor reproducción de color.

Gracias a la eliminación del uso del fltro óptico de paso bajo, el sensor X-Trans CMOS II maximiza la cantidad de luz que recibe el sensor de forma directa y permite al usuario capturar los detalles más finos, además de optimizar los niveles de resolución en la imagen, como ha sido demostrado en las cámaras X-Pro1 y X-E1.

La cámara utiliza un Optimizador de Modulación Óptica para reducir efectos ópticos como la difracción que ocurre cuando la luz pasa a través de los lentes. Incluso con la apertura mínima F16, la X100S mantiene la nitidez y textura incluso en los mínimos detalles, demostrando en toda su extensión las capacidades resultado de la perfecta combinación del sensor y de su óptica.

La extraordinaria sensibilidad del sensor es complementada con la avanzada capacidad del Procesador EXR II en el procesamiento de imágenes, el cual ha sido optimizado para reducir en más de 30%(*2) el ruido en la imagen respecto a su predecesor. Incluso en la captura en condiciones de baja iluminación, ya sea en interiores o en escenas nocturnas, con un ajuste de alta sensibilidad ISO, la X100S producirá imágenes con mínima granulación.

(2) El sistema de AF más rápido del mundo y alta velocidad de procesamiento

El nuevo Sensor X-Trans CMOS II incorpora pixeles de Detección de Fase para lograr una alta velocidad de Auto Enfoque (AF) de sólo 0.08 segundos(*1). El sistema de AF Híbrido Inteligente permite cambiar al sistema de Contraste de AF, según las necesidades de la escena o sujeto a fotografiar, asegurando de esta forma que la cámara siempre ofrezca un auto enfoque rápido y preciso.

El Procesador EXR II procesa con el doble de velocidad que la generación anterior(*6). La X100S permite una rápida respuesta, con un tiempo de arranque de 0.5 segundos(*4) aproximadamente y un intervalo de disparo de 0,5 segundos. Además, alcanza una impresionante velocidad de Disparo Continuo de hasta 6.0 cuadros por segundo [máx. 31 fotogramas(*7)] a la resolución máxima de 16.3 millones de píxeles. Por otra parte, el lapso de tiempo de obturación de 0.01 segundos permite al usuario capturar cada instante de manera precisa, ofreciendo una experiencia de disparo cómoda y placentera

(3) Enfoque Manual optimizado. La primera pantalla con función Imagen Seccional Digital (Split Dual Image)(*5) del mundo

Gracias a su sistema de pixeles de Detección de Fase para el AF, la X100S es la primer cámara del mundo en incorporar la función de Imagen Seccional Digital (Digital Split Image), la cual despliega imágenes a la izquierda y derecha de la pantalla que pueden alinearse a través del Enfoque Manual, para lograr un enfoque mucho más preciso, especialmente cuando se trabaja con grandes aperturas o tomas tipo marco.

Enfoque Manual optimizado. La primera pantalla con función Imagen Seccional Digital (Split Dual Image) del mundo

La X100S también cuenta con la función Realce de Enfoque Máximo que destaca las áreas de alto contraste en la escena o sujeto a fotografiar, proporcionando una guía de enfoque en situaciones en las que es difícil saber si el enfoque es preciso, para posteriormente utilizar el foco manual mientras visualiza la imagen en la pantalla LCD, para una experiencia cómoda y placentera sin importar lo desafiantes que sean las condiciones de la toma.

(4) Visor Híbrido para una mejor composición de imagen

El Visor Híbrido de FUJIFILM combina lo mejor de dos mundos: el Visor Óptico (OVF) y el Visor Electrónico (EVF), con lo que el usuario tiene una total libertad y adaptablidad en diversos tipos de toma fotográfica.

Visor Híbrido para una mejor composición de imagen

El Visor Electrónico ofrece un 100% de cobertura, extra alta resolución, panel LCD de Alta Definición de 2,360K puntos de resolución. En el Visor Electrónico se muestra información relevante para la composición de la escena, como la profundidad de campo en tomas tipo macro, los ajustes de balance de blancos, entre otras, posibilitando una composición adecuada de la toma al mismo tiempo que observa a través del visor.

La calidad premium del Visor Óptico ofrece un campo de visión horizontal de 26 grados y permite visualizar fácilmente magnificaciones de 0.5 a 23 mm de longitud focal. Y gracias a sus cristales de alta refracción se reducen al mínimo las aberraciones cromátcas y la distorsión.

Con el Visor Óptico los usuarios pueden realizar ajustes a la velocidad de obturación, aperture, sensibilidad ISO y otras configuraciones sin tener que quitar la vista del mismo. El cuadro de disparo (Marco luminoso) y brillo del texto se ajusta automáticamente a las condiciones de luz del ambiente para asegurar que la información en pantalla sea visible todo el tiempo.

El visor óptico cuenta con un sistema “OVF SAVE MODE” que activa una función de ahorro de energía para duplicar el número máximo de imágenes por carga completa de 330(*8) durante el funcionamiento normal.

Con el sistema de recubrimiento de FUJINON, el visor resiste fácilmente las huellas de los dedos además que fácilmente se puede limpiar permitiendo a los usuarios disfrutar de la pantalla del visor con total claridad.

(5) Lente FUJINON23mm F2: calidad de imagen premium en un cuerpo compacto

Diseñado específicamente para esta cámara, el lente FUJINON de longitud focal de 23mm F2 tiene un ángulo fijo de incidencia de la luz en la lente que facilita un óptimo desempeño óptico. Aprovechando el diseño del lente, la X100S muestra avanzados niveles en claridad de la imagen tanto en el centro como en los bordes de la imagen. La versatilidad de la longitud focal 35mm(*9) ofrece un ángulo de vista ideal para una amplia diversidad de sujetos, escenas o imágenes que capte el ojo del fotógrafo.

El lente consiste de 8 elementos en 6 grupos e incluye un elemento asférico de doble cara de alto desempeño y elementos de vidirio convergentes de alta refracción, que proporcionan un alto nivel de desempeño en los detalles con un mínimo de aberración, excelente nitidez y hermosos colores de reproducción. Además cuentan con la tecnología de recubrimiento HT-EBC de FUJINON es utilizada para controlar los destellos y fantasmas del lente.

Otros beneficios del lente es la adopción de 9 hojas en el diafragma que permite crear un suave efecto "bokeh" separando al sujeto principal de la imagen del fondo y un suave desenfoque. Adicionalmente es posible, bajo el modo de macro acercar el lente a tan sólo 10 cm del sujeto afotografiar capturando impresionantes acercameintos. Además con su sistema de filtro ND (Densidad Neutra) de 3 pasos logra retratos con un fondo suavemente desenfocado y un magnífico aspecto denso al captar el flujo del agua aún en condiciones de luz muy intensas.

(6) Elegante diseño y sofisticada funcionalidad

La X100S muestra orgullosamente al frente la letra ”S” como símbolo de evolución respecto a la X100. Hasta el más mínimo detalle del elegante diseño y acabado de la X100 continuan presentes en la X100S. La alta calidad de la ingeniería japonesa de FUJIFILM se manifiesta en la alta precisión de sus componentes, así como su elegante y funcional diseño.

Los controles de la cámara han sido ubicados estratégicamente; el dial de control y el anillo de apertura del objetivo pueden manejarse con la mano izquierda, mientras el dial de velocidad de obturación y el de compensación de la exposición se encuentran en el panel superior al alcance de la mano derecha; lo que significa que todos los controles están colocados para un ajuste cómodo sin quitar la vista de visor. Para que la experiencia sea aún más placentera el usuario puede personalizar el sonido del obturador seleccionando entre cuatro sonidos diferentes: obturador de la lente, obturador de plano focal, espejo y obturador silencioso

La X100S también cuenta con un botón "Q" donde pueden configurarse los menús de uso frecuente como los ajustes ISO y los Modos de simulación de Película así como el botón "Fn" (Función) que permite configurar las funciones favoritas para mayor practicidad.

(7) Fotografía Artística

La cámara integra los Modos de Simulación de Película desarrollados a partir de las características de las películas profesionales tradicionales de FUJIFILM. El usuario podrá elegir entre los diez diferentes modos que incluyen efectos de película fotográfica reversible a color (Velvia / PROVIA / ASTIA), película negativa profesional a color (PRO Neg.Std / PRO Neg.Hi), filtros monocromáticos (MONOCHROME, Filtro Ye, Filtro R y Filtro G) y SEPIA.

En la X100S también están disponibles funciones de Filtros Avanzados, con los que los usuarios podrán elegir entre 8 diferentes efectos artísticos:

  • • Pop Color - Enfatiza el contraste y la saturación de color.
  • • Cámara de Juguete - Crea bordes sombreados como si la imagen se hubiera capturado con una cámara de juguete.
  • • Miniatura - Añade un desenfoque en la parte superior e inferior de la imagen para crear un diorama o efecto miniatura.
  • • Tono Dinámico - Crea un efecto de fantasía a través de una reproducción tonal dinámicamente modulada.
  • • Color Parcial – Conserva sólo el color original seleccionado y el resto de la imagen cambia a tonalidad blanco y negro. Pueden seleccionarse los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul o púrpura para un efecto dramático.
  • • High Key (Clave Alta) - Mejora el brillo y reduce el contraste para aclarar la reproducción tonal de la imagen.
  • • Low Key (Clave Baja) – Crea tonos oscuros uniformes con zonas mínimas de reflejos acentuados.
  • • Soft Focus (Enfoque Suave) – Da una apariencia uniformemente suave a toda la imagen.

Fotografía Artística

Además, la función de Exposición Múltiple permite combinar dos imágenes en una sola para logrando un efecto creativo e interesante. Para una mayor libertad artística, el usuario puede elegir la relación de aspecto de la imagen entre: 3:2, 16:9, y 1:1 (cuadrado) para falicitar una amplia gama de estilos fotográficos

Visor Híbrido para una mejor composición de imagen

(8) Grabación de Video Full HD

La función Video Full HD (1920 x 1080) de la X100S puede grabar a 60cps. Al grabar a una alta velocidad de 36Mbps se obtienen con resultados extraordinarios, con bajo nivel de ruido y una excelente calidad de imagen que muestra cada detalle, desde las hojas de un árbol hasta los cambios sutiles en la expresión facial.

La X100S graba video en Alta Definición (1920x1080) y puede disparar 60 cps. Aldisparar a un rate de 36 Mbps es posible reducir los niveles de ruido así comom mejorar la calidad de la imagen para captar con gran detalle elementos como las hojas de los árboles o cambios de expresión faciales.

Muchas de las funciones de la captura fotográfica también están disponibles para la grabación de video. El usuario puede aprovechar las ventajas creativas de varios modos de Simulación de Película y explotar la luminosidad del lente mientras graba clips de video con un soñador efecto "bokeh. Al utilizar el AF Híbrido Inteligente se mantiene una alta velocidad y alta precisión en el enfoque.

(9) FUJIFILM X100S. Características Principales

  • • Sensor APS-C X Trans CMOS II de 16.3 milliones de pixeles
  • • Procesador EXR II
  • • Visor Híbrido: Óptico y Electrónico (OVF, Optical View Finder / EVF, Electronic View Finder)
  • • Lente FUJINON 23mm F2
  • • AF Híbrido Inteligente (con la velocidad de AF más rápida del mundo: 0.08 segudnos (1*)
  • • Tiempo de arranque de 0.5 segundos (*4)
  • • Lapso de tiempo de disparo 0.01 segundos
  • • Intervalo de disparo de 0.5 segundos
  • • Pantalla LCD Premium de alto contraste y ángulo de visión de 2.8” y 460K puntos de resolución.
  • • Flash Súper Inteligente
  • • Velocidad de disparo continuo de hasta 6,0 cuadros por segundo [máx. 31 fotogramas (* 7)]
  • • Modo Realce de Enfoque Máximo
  • • Función Imagen Seccional Digital
  • • Filtros Artísticos
  • • Grabación de Video Full HD (60cps / 30cps)

(10) Accesorios Premium de la cámara FUJIFILM X100S

  • • Objetivo de Conversión Gran Angular WCL-X100, diseñado especÍficamente para la X100 y X100S, modifica la longitud focal desde los 23mm (35mm equivalente en 35mm) a un gran angular de 19mm (28mm equivalente en 35mm), aumentando la versatilidad de capptura.
  • • Estuche de piel LC-X100S, permite a los usuarios insertar o remover la tarjeta de memoria y la batería sin necesidad quitar el estuche a la cámara. Además de ser atractivo, el estuche permite un manejo práctico y sencillo de la cámara.
  • • Zapata para Flash externo - Compatible con los tres tipos de flash externos de FUJIFILM, con capacidad de alta precisión de control de flash automático TTL: EF-20 y EF-X20 con el número de guía 20, y EF-42 con el número de guía 42
  • • Micrófono Externo Estéreo MIC-ST1 - para la grabación de sonido real en consonancia con la calidad de imagen premium y el video Full HD.

*1 Investigación de FUJIFILM en November 2012. Comparada con otras cámaras digitales equipadas con un sensor de 4/3 de pulgada o superior, basada en los estándares CIPA y realizado en el Modo de Alto Desempeño y en Gran Angular con AREA-AF
*2 Investigación de FUJIFILM. Comparada con la X100 y realizada en F16.
*3 Comparada con FUJIFILM X100
*4 Modo de Alto Desempeño

Titulo
*5 Investigación FUJIFILM, Noviembre 2012
*6 Comparado con el Procesador EXR Pro.
*7 Número máximo de cuadros que pueden dispararse en formato jpg.
*8 Número máximo de disparos con una batería de litio NP-95 completamente cargada, basada en los estándares de prueba CIPA.
*9 Formato Equivalente 35mm

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales