FUJIFILM lanza el primer Sistema de Imágenes Digitales 3D en el mundo

FUJIFILM pionero en  lanzar el primer Sistema de Imágenes Digitales   3D en el mundo  “FinePix REAL 3D System”

FUJIFILM lanza el primer Sistema de Imágenes Digitales 3D en el mundo. “FinePix REAL 3D System”: Imágenes con verdadera calidad 3D sin necesidad de lentes o aditamentos especiales.

Cámara Digital “FinePix W1 REAL 3D”, Marco Digital “FinePix V1 REAL 3D” e Impresiones 3D

22 de julio de 2009

Fujifilm se enorgullece en anunciar el lanzamiento del primer sistema en el mundo de formación de imágenes tridimensionales “FinePix Real 3D System" el cual permite disfrutar imágenes con verdadera calidad 3D sin necesidad de usar lentes o aditamentos especiales.

Con el sistema de imágenes tridimensionales FinePix REAL 3D System, Fujifilm, pionero en el desarrollo de imágenes digitales, revoluciona una vez más esta industria al ofrecer nuevas formas de expresión y utilización de imágenes que van desde la captura de imágenes 3D hasta la posibilidad de impresiones tridimensionales estableciendo nuevos estándares en calidad de imagen nunca antes vistos.

Este sistema esta integrado por la cámara digital 3D "FinePix W1 REAL 3D", el marco digital 3D "FinePix V1 REAL 3D" y el sistema de impresión REAL 3D.

Con el objetivo de "capturar los momentos más preciosos tal y como los ve el ojo humano" Fujifilm ha destinado durante la última década grandes inversiones en áreas de Investigación, desarrollando avanzados sistemas ópticos y exclusivas tecnologías de procesadores y CCD’s entre muchos otros desarrollos. 

Lo anterior ha hecho posible que en este 2009 Fujifilm presente al mercado la primer cámara digital del mundo que permite capturar fotos y videos 3D: la cámara “FinePix W1 REAL 3D”, así como el marco digital “FinePix V1 REAL 3D” el cual permite visualizar espectaculares imágenes tridimensionales en un amplio monitor de 8 pulgadas. Además, gracias a la tecnología de alta precisión, Fujifilm ha desarrollado un servicio de impresión tridimensional para imprimir y guardar sus imágenes en 3D.

El nuevo Sistema FinePix REAL 3D de Fujifilm marca el inicio de una nueva generación de tecnologías claves que abrirán nuevas fronteras, mercados, formas de expresión y visualización de imágenes tridimensionales como nunca antes se había imaginado.

Fujifilm lanza la primera cámara digital en el mundo que captura fotos y videos con verdadera calidad 3D.

Bienvenido al mundo 3D. Fotografía Tridimensional

Fujifilm orgullosamente presenta la cámara “FinePix W1 REAL 3D” la cual incorpora el nuevo sistema óptico FinePix REAL 3D de avanzada tecnología consistente en un sistema dual óptico de lentes Fujinon para proporcionar imágenes 3D de alta calidad.

Es necesario combinar perfectamente dos imágenes para producir una imagen tridimensional de calidad; es por esta razón que la cámara FinePix W1 REAL 3D cuenta con un sistema óptico dual de lentes Fujinon, altamente reconocidos por su desempeño y alta resolución además de un marco de aluminio moldeado que protege los lentes contra las vibraciones y posibles impactos.

Por otra parte, integrar un zoom óptico en 3D es muy complejo ya que es necesaria una gran precisión para lograr una alineación perfecta de los lentes; la experiencia de Fujifilm ha permitido integrar un zoom óptico 3x en la FinePix W1 REAL 3D para ofrecer al usuario un amplio rango de opciones para tomas fotográficas.

Basado en la tecnología de Real Photo desarrollada por Fujifilm la cámara FinePix W1 REAL 3D incorpora el nuevo procesador “RP 3D” (Real Photo Processor 3D) el cual sincroniza los datos recibidos a través de los dos lentes y los dos sensores presentes en la cámara, conjuntado la información de forma instantánea, tanto para imágenes fijas como de video de alta calidad.

La pantalla LCD para imágenes 3D y 2D de 2.8 pulgadas desarrollada por Fujifilm especialmente para este sistema reduce al máximo la distorsión de imagen proporcionando imágenes tridimensionales de altísima calidad y definición las cuales se pueden visualizar en el monitor de la cámara sin necesidad de aditamentos especiales. También, si se desea, es posible visualizar imágenes 2D en la pantalla de la cámara con gran claridad y definición.

Gracias a la tecnología y procesamiento de imágenes incorporado en la nueva FinePix W1 REAL 3D ahora es posible capturar fácilmente fotos y videos en 3D con una calidad de imagen excepcional nunca antes imaginada con tan solo encuadrar y apretar el botón de disparo.

Modo Avanzado 3D – Función de Modo Avanzado para Expertos en imágenes 3D

La cámara FinePix Real 3D W1 permite ajustar la configuración para que esta se adapte al tipo de escena que se desea fotografiar utilizando el “Modo de Disparo Individual 3D”. Después de haber realizado la primera toma, la cámara realiza la segunda toma, almacenando una imagen 3D de forma individual. Lo anterior permite editar imágenes 3D siendo particularmente útil para realizar tomas de paisajes las cuales son difíciles de lograr en 3D; esta función también es de gran utilidad cuando se desea realizar tomas macros donde el efecto tridimensional de la imagen puede ser demasiado fuerte.

El “Modo de Intervalos de Disparos 3D” permite una mayor flexibilidad ya que es posible realizar dos tomas de forma continua desde diferentes puntos de visión cuando el fotógrafo está en movimiento permitiendo lograr tomas a gran distancia en imágenes tridimensionales de paisajes de cielo y nubes en un avión o de paisajes desde la ventana de un automóvil.

Al utilizar el Modo de Disparos de Paralelo (3D Tuning Function) las imágenes 3D pueden ser ajustadas de forma manual para ajustar la claridad y nitidez acorde a la óptica del usuario. Además para explotar al máximo la creatividad al momento de capturar imágenes en 3D la pantalla se puede ajustar para visualizar tanto las tomas en directo que se estén realizando o las que ya se han grabado.

Fotografía 2D. Potentes funciones para imágenes 2D

El desarrollo del nuevo sistema de FinePix REAL 3D System permite expandir la frontera de las imágenes bidimensionales. Debido a que el corazón de ésta tecnología está basado en la incorporación del sistema de lentes dual ahora es posible contar con poderosas y novedosas funciones para capturar espectaculares imágenes en 2D además que el usuario realmente recibe el beneficio de tener dos cámaras en una sola.

Modos de Disparo Avanzado 2D

Bajo el Modo de Disparo Avanzado 2D el usuario puede tomar una variedad de tomas de gran calidad y originalidad; con el Modo de Disparo Simultáneo para Telefoto o Gran Angular el usuario puede capturar dos tipos de tomas diferentes de forma simultánea presionando solamente una vez el obturador: una toma en posición angular y otra en posición teleobjetivo tan solo cambiando el ajuste de los dos lentes

Con el modo de Disparo Simultáneo de Color 2D el usuario puede tomar fotos de la misma escena con diferentes tonalidades de color, por ejemplo: puede tomar una imagen en modo Estándar y otra en modo Fujichrome al cambiar el ajuste de los dos sensores. De esta forma es posible obtener dos imágenes con diferentes colores y tonalidades a partir de una misma imagen. Además la cámara FinePix W1 REAL 3D cuenta con 13 diferentes tipos de Posición de Escena para capturar imágenes tanto en 2D como en 3D.

El Modo de Disparo Simultáneo de Sensibilidad 2D permite modificar la sensibilidad de los tipos de disparo ampliando las posibilidades de expresión fotográfica; en escenas en las que es difícil determinar la óptima configuración de la cámara el usuario puede capturar la imagen dando prioridad a la estabilización de la imagen y posteriormente dar prioridad la calidad de la imagen; finalmente el usuario puede elegir la imagen que más le guste o modificar los niveles de estabilización para tomar dos fotografías simultáneamente

Atractivo y elegante diseño vanguardista. Durabilidad y facilidad de uso.

Además de ser atractiva y vanguardista, la cámara FinePix W1 REAL 3D incorpora un diseño ergonómico que permite utilizar la cámara fácilmente con ambas manos; con un lujoso acabado brillante la cámara incluye una atractiva cubierta deslizante que protege los dos lentes de la cámara. Además para añadir glamour al diseño, el logo de 3D cuenta con un sistema de iluminación azul neón para lucir en la noche cuando la cámara esta en uso.

El back de la cámara incorpora un novedoso Dial de Modos con botones de operación posicionados a ambos lados de la pantalla para una fácil operación y selección de tomas 2D y 3D. En el novedoso monitor LCD de 2.8 pulgadas es posible visualizar imágenes 2D y 3D además de funciones de reproducción para compartir fotos fácilmente con familiares y amigos.

Características Principales FinePix W1 REAL 3D

  • Captura fotos y videos en 3D de alta calidad
  • Modos de Disparo Avanzado 3D: Tomas en posición de Telefoto y Macro
  • Funciones estándar de una cámara digital convencional
  • Modos de Disparo Avanzado 2D que permiten tomar diferentes tipos de tomas de forma simultánea
  • Sistema de Visualización 3D en la pantalla de la cámara permite ver imágenes en 3D en directo al momento de tomar fotografías.
  • Diseño atractivo con tecnología de vanguardia

Nuevo Marco Digital 3D con pantalla de alta resolución.

FinePix V1 REAL 3D

El nuevo Marco Digital 3D “FinePix V1 REAL 3D” incorpora una amplia pantalla LCD de 8.0 pulgadas, a través del cual es posible visualizar sin distorsión alguna imágenes tridimensionales de alta resolución, calidad y definición sin necesidad de lentes o aditamentos especiales. También si se desea es posible visualizar imágenes en 2D.

Sólo es necesario encender el marco e insertar la tarjeta de memoria SD donde haya almacenado sus imágenes 3D para disfrutar sin necesidad de lentes o aditamentos la reproducción de sus imágenes con verdadera calidad 3D. Además si utiliza el “Control de Paralaje” es posible ajustar de forma manual el efecto tridimensional en el marco.

Con un atractivo diseño minimalista el nuevo marco digital 3D FinePix V1 REAL 3D puede colocarse en cualquier sala; además cuenta con atractivas funciones de reproducción donde puede disfrutar tanto en 3D como en 2D sus imágenes en modos de presentación. También cuenta con Vista Digital en Pantalla con la cual puede seleccionar y buscar fácilmente sus fotos preferidas.

El marco cuenta con un pie ajustable con el cual puede cambiar el ángulo de visualización de sus imágenes 3D además de contar con un control remoto para mayor comodidad. El marco digital 3D de FinePix puede leer y mostrar imágenes almacenados en tarjetas de memoria; también puede recibir imágenes a través del sistema de transferencia de alta velocidad IrSimpleTM. Los usuarios también pueden conectar directamente computadoras a través de dispositivos USB para transferir las imágenes almacenadas en la misma al marco digital.

Características principales FinePix V1 REAL 3D

  • Reproducción de fotos y videos 3D
  • Pantalla LCD de alta resolución de 8.0 pulgadas para imágenes 3D/2D
  • De fácil operación y funcionamiento táctil

Impresión de Imágenes 3D de alta calidad con tecnología Fujifilm

Décadas de experiencia en la industria de las impresiones a través de los minilaboratorios digitales Frontier de Fujifilm han hecho posible el desarrollo de un nuevo sistema de impresión tridimensional.

Este sistema utiliza una fina plantilla lenticular con la cual es posible visualizar desde diferentes ángulos, imágenes tridimensionales con una calidad y definición nunca antes vista que permite conservar sus momentos mas preciados como nunca antes lo imaginó.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con:

Brenda Arce
Fujifilm de México, S.A. de C.V.
Tel: 52 63 55 16
barce@fujifilm.com.mx
mercadotecnia@fujifilm.com.mx

Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales