Nueva
Cámara Premium de lentes intercambiables FUJIFILM X-Pro1

  • Presentando el nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS™
  • Nueva montura de lentes Mount X de FUJIFILM y Visor Híbrido.
12 de enero de 2012

Nueva FUJIFILM X-Pro1 de FUJIFILM: Mayor versatilidad, rapidez y nitidez

FUJIFILM Corporation (Presidente y Director General: Shigetaka Komori) se complace en anunciar el lanzamiento de la cámara premium FUJIFILM X-Pro1, una cámara con sistema de objetivos intercambiables totalmente nuevo. La X-Pro1 incorpora el sensor APS-C X-Trans CMOS™, la nueva montura para objetivos X-Mount, visor híbrido y tres lentes de longitud focal fija.

Estableciendo nuevos estándares en resolución de imagen

FUJIFILM X-Pro1
FUJIFILM ha desarrollado el nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS™ el cual ofrece una calidad de imagen comparable, e incluso superior al de los sensores de 24x36mm comunmente denominados de formato completo o full frame.

La nueva distribución de filtros de color del sensor X-Trans CMOS™ elimina la necesidad de filtros ópticos de paso bajo. A pesar que estos filtros son esenciales para disminuir el moiré y los falsos colores generados por los sensores convencionales, también degradan la resolución. Basado en la distribución aleatoria de los granos de película, FUJIFILM desarrolló una nueva distribución de los filtros de color a través de una red de fotodiodos rojos, verdes y azules (RGB) ordenados en grupos de 6x6 pixeles, proporcionando de esta forma un alto grado de aleatoriedad a sus tres componentes cromáticos para asegurar que el número total de fotodiodos RGB este bien representado, eliminando de esta forma los problemas de moire y colores falsos. La presencia de un pixel R (rojo), G (verde) y B (azul) en todas las series de píxeles verticales y horizontales reduce al mínimo la generación de falsos colores además de proporcionar una mayor reproducción de color.

Procesador EXR Pro. Como resultado de la nueva distribución de pixeles basada en la distribución aleatoria de los granos de película, fue necesario contar con un procesador más potente, razón por la cual FUJIFILM creó el nuevo Procesador EXR Pro el cual maximiza el potencial del sensor X-Trans CMOSTM ofreciendo una alta velocidad y precisión al procesamiento de la imagen.

Lentes Prime FUJINON XF de alta calidad y desempeño

La óptica de FUJINON reconocida a nivel mundial y utilizada en importantes industrias como la televisión y cámaras de formato medio se encuentra presente en la nueva cámara FUJIFILM X-Pro1.

FUJIFILM X-Pro1
Simultáneamente al lanzamiento de la nueva X-Pro1 se han presentado tres lentes prime FUJINON XF de alto rendimiento y gran luminosidad que cubren los requisitos fotográficos mas comunes para óptica fija: un Lente FUJINON XF 18mm F2R, XF 35mm F1.4R y un XF 60mm F2.4R Macro.

Estos lentes ofrecen un control preciso en la profundidad de campo además de proporcionar un efecto bokeh gracias al diseño moldeado de las hojas de apertura del diafragma, las cuales se han curveado para crear una imagen circular en todos los ajustes de apertura, mientras que los bordes de cada hoja han sido meticulosamenre redondeados para proporcionar una imagen más nítida.

Por otra parte, la sensación de solidez del dial de metal de alta calidad y el ajuste de exposición preciso en aumentos de 1/3 de pasos al utilizar el arillo de apertura incentivan el deseo de continuar tomando fotos en cada disparo de la cámara.

Nueva Montura X-Mount de FUJIFILM, maximiza el rendimiento de los lentes.

FUJIFILM X-Pro1
La nueva montura de lentes X-Mount de FUJIFILM ha sido diseñada específicamente para aprovechar al máximo el diseño mirrorless (sin espejo) de la cámara. La nueva montura de FUJIFILM tiene una distancia al borde de tan solo 17.7mm lo cual ubica a los elementos posteriores del objetivo lo más cercano posible al sensor; su amplia apertura permite montar el objetivo en el cuerpo a una mayor profundidad (aproximadamente hasta 7,5 mm de la superficie de la montura) reduciendo la distancia focal posterior de cada objetivo al mínimo posible para ofrecer una alta resolución, incluso, hasta los bordes de la imagen.

Visor Híbrido – Ver para creer

FUJIFILM X-Pro1
El revolucionario Visor Híbrido de FUJIFILM fue presentado por primera vez en la cámara X100 recibiendo gran aceptación de los amantes y profesionales de la fotografía por su capacidad de cambiar al instante entre el visor óptico y electrónico proporcionando información relevante para la captura de imágenes. Para el lanzamiento de la nueva X-Pro1 FUJIFILM ha añadido una nueva dimensión al placer que da la composición de la toma fotográfica. Cuando se desee ver la imagen con más luminosidad y un retraso mínimo del obturador los usuarios deben elegir el visor óptico; para aquellos que deseen datos de confirmación de enfoque, información de exposición, balance de blancos e indicadores de profundidad de campo deberán de cambiar al visor electrónico.

El visor electrónico ofrece una excelente vista de la composición denominada Live View. La fusión de tecnologías permite a los usuarios disfrutar de la composición de sus imágenes a través de un visor luminoso, pero con la opción de sobreponer información importante para la toma de imágenes en caso que lo consideren necesario.

Cambiar entre los dos visores es sencillo gracias al interruptor de la parte frontal del cuerpo de la X-Pro1. Cuando se acopla un objetivo FUJINON de la serie XF en la X-Pro1, tanto el aumento del visor como el tamaño del fotograma son modificados de forma automática para adaptarse a la longitud focal del objetivo. El aumento del visor cambia a 0,37x para el objetivo de 18mm y a 0,60x cuando se montan los objetivos de 35mm ó 60mm, lo que permite componer la toma con la claridad y luminosidad de una imagen óptica; además con la X-Pro1 también es posible establecer de forma manual la distancia focal así como cambiar entre los aumentos del visor.

FUJIFILM X-Pro1
Tecnología de vanguardia en un cuerpo de atractivo diseño y gran estilo.

Un exquisito diseño, materiales de alta calidad y elegantes acabados hacen de la nueva X-Pro1 una obra de arte y tecnología; la superficie superior y base de la cámara son de una aleación de aluminio fundido que en combinación con los detalles del grabado de alta precisión de la placa superior y las letras de los objetivos esmlatados a mano dan un toque de elegancia y estilo que hacen de la X-Pro1 una cámara desarrollada sin concesión alguna convirtiéndola en una obra de arte.

FUJIFILM X-Pro1
La pasión por la calidad se muestra en cada detalle de la cámara: el dial de velocidad del obturador y el control de compensación de la exposición están fabricados en metal con gran exactitud y precisión para ofrecer un manejo extraordinario; también se ha adicionado un mecanismo de seguridad que bloquea el dial de velocidad del obturador y el de compensación de exposición para prevenir accidentes por movimientos involuntarios de las configuraciones. Los laterales de los diales cuentan con relieves minuciosamente elaborados ofreciendo un manejo extraordinario de la cámara. La marca Made in Japan (Fabricada en Japón) confirma que todas las piezas han superado los estrictos controles de calidad de FUJIFILM.

FUJIFILM X-Pro1
El parasol de alta precisión (incluido con el objetivo) ha sido diseñado y mecanizado con aluminio específicamente para el objetivo FUJINON de la serie XF. Su tamaño compacto ofrece un excelente sombreado de la luz intensa mientras que su diseño se adapta perfectamente al estilo de la X-Pro1.

Los diámetros del arillo de apertura y el de enfoque de los tres objetivos intercambiables FUJINON de la serie XF son solo un poco mayores que el del tambor para mantener la uniformidad del diseño. El sonido del click del arillo metálico con mecanismo de precisión en cada ajuste y la cómoda resistencia a la torsión al accionar el arillo de enfoque mejoran la experiencia fotográfica.

El atractivo acabado en imitación piel de alta calidad de la X-Pro1 ofrece una agradable sensación táctil, gran resistencia, durabilidad y agarre, lo que hace de su cubierta la opción perfecta para un manejo seguro y cómodo de la cámara. La X-Pro1 se diseñó pensando en la comodidad del fotógrafo; el ajuste natural del ocular del visor proporciona una excelente protección frente a las fugas de luz. También se le puede adaptar una lente de ajuste dióptrico.

Extensión de la experiencia fotográfica de FUJIFILM.

En las cámaras de película, la exposición múltiple es una técnica fotográfica exclusiva que consiste en sobreponer una imagen sobre otra mediante la doble exposición de un único fotograma de película. Esta técnica se puede simular mediante el procesamiento avanzado de datos digitales de la X-Pro1. Al seleccionar el modo de exposición múltiple y realizar el primer disparo es posible visualizar en el visor híbrido o en el monitor LCD el aspecto que tendrá la exposición múltiple para encuadrar con precisión el segundo disparo.

Continuando con el legado fotográfico de FUJIFILM se han incorporado nuevos modos de simulación de película: para aquellos usuarios que trabajen en estudios fotográficos se ha adicionado el Modo de Película Negativa de Color Profesional (Pro Neg. Estándar y Pro Neg. Hi); para los usuarios que desean capturar la misma escena en distintos modos se ha incorporado la función de Bracketing de Simulación de Película además del Bracketing AE, de Rango Dinámico y de Sensibilidad ISO.

FUJIFILM también ha incluido Modos de Simulación de Película en los que la X-Pro1 simula los colores y las calidades tonales de las populares películas profesionales de FUJIFILM como la de los colores vibrantes de VELVIA, los suaves tonos de ASTIA y el aspecto natural de PROVIA.

Filtros de color para la mejora de la expresión monocromática. Replicando los efectos de la película monocromática la X-Pro1 permite utilizar filtros de color para ampliar la interpretación fotográfica. Con la X-Pro1 es posible aumentar el contraste con el filtro amarillo y el filtro rojo u obtener verdes más luminosos y rojos más profundos con el filtro verde. Simulando a los fotógrafos profesionales de pelíula que en el pasado seleccionaban un filtro y un papel de impresión para complementar su visión creativa, la X-Pro1 permite ajustar con precisión la calidad de imagen con estos filtros, incluso para los usuarios que buscan dar un tono de nostalgia a la imagen existe un filtro sepia.

Línea de Accesorios Premium.

FUJIFILM ha lanzado una línea de accesorios premium para la X-Pro1 que se venden por separado:

  • FUJIFILM X-Pro1
    1. La empuñadura HG-X-Pro1 de la cámara ofrece un manejo más seguro y equilibrado ya que se adapta perfectamente a las líneas del cuerpo manteniendo un aspecto uniforme, además de equilibrar el peso del cuerpo de la cámara para una operación y agarre más cómodos.
  • FUJIFILM X-Pro1
    2. La Zapata de contacto para flash EF-X20 ha sido diseñada específicamente para adaptarse al estilo distintivo de la X-Pro1. La zapata cuenta con un dial que permite elegir entre el modo AUTO el cual optimiza automáticamente el flash para disparos exteriores con luz diurna e interiores con poca luz y el modo MANUAL que como lo indica su nombre ofrece al usuario un control y manejo manual. Además con solo pulsar un botón, el difusor de flash integrado suaviza los efectos del flash.
  • FUJIFILM X-Pro1
    3. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado y trabajado en el estuche de piel LC-X-Pro1* el cual cuenta con un diseño especialmente realizado para el cuerpo de la cámara que facilita el acceso y uso de la misma. La excelencia es visible en todos los detalles, desde su atractiva textura, color y finas costuras; el estuche se cierra mediante un imán oculto para evitar daños innecesarios al lente. El estuche se complementa con la inclusión de una correa y funda para el parasol, ambas de piel.
  • 4. Filtro protector f 39mm y filtro protector f 52mm: Estos filtros de protección de alta transmisividad cuentan con el revestimiento Super EBC (Electronic Beam Coating) el cual permite controlar eficazmente la luz dañina.

*No compatible con el lente FUJINON XF60mm

La nueva X-Pro1de FUJIFILM fue presentada en el marco del Consumer Electronic Show 2012 en las Vegas Nevada. Se espera su llegada durante el primer cuarto del 2102 a nuestro país.

 

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Contacto para prensa: Kaleidoscopio PR
Raúl Velázquez: raul@kaleidoscopiopr.com
Karina Méndez:  karina@kaleidoscopiopr.com
9627.1120 / 9627.0289 / 9627.0290

 

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales