FUJIFILM presenta el nuevo integrante de la familia de cámaras premium de la Serie X, la nueva cámara FUJIFILM X-E1, una cámara de objetivos intercambiables y calidad de imagen comparable a la de los sensores full frame de 35mm de las cámaras DSLR

septiembre de 2012

FUJIFILM presenta el nuevo integrante de la familia de cámaras premium de la Serie X, la nueva cámara FUJIFILM X-E1, una cámara de objetivos intercambiables  y calidad de imagen comparable a la de los sensores full frame de 35mm de las cámaras DSLR

FUJIFILM Corporation y su Presidente, el Sr. Shigehiro Nakajima se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de la nueva cámara FUJIFILM X-E1, la cual es la segunda cámara con objetivos intercambiables que se integra a la familia de cámaras premium de la Serie X.

Al igual que la aclamada FUJIFILM X-Pro1, la X-E1 cuenta con el sensor APS-C X-Trans CMOS™ de 16 megapixeles, visor electrónico premium OLED y montura X Mount para los objetivos FUJINON XF, todo en un cuerpo compacto de elegante y atractivo diseño.

Con su práctico tamaño portátil y rápida velocidad de enfoque automático, la X-E1 promete ser una emocionante adición a la familia de cámaras de la Serie X. La X-E1 además de contar con un atractivo diseño clásico estará disponible en colores plata y negro con plata a partir del otoño de este año.

Diseño clásico para un manejo intuitivo.

Fabricada en Japón, la FUJIFILM X-E1 es modelo de diseño y de alta calidad en cada uno de sus componentes. Las cubiertas superior y frontal están fabricadas de magnesio fundido a presión para un diseño resistente y elegante. Con un tamaño similar al de la cámara FUJIFILM X100, la X-E1 cuenta con avanzadas funciones incorporads en un cuerpo compacto y ligero (sólo 350g *1) con mango de goma para un mejor agarre. Además la ubicación de la montura “X Mount” al centro de la cámara proporciona una distribución equilibrada del peso del lente y cuerpo de la cámara.

La practicidad y facilidad de manejo son factores de gran importancia para el equipo de ingenieros que desarrollaron la X-E1. Como en otros modelos de la Serie X, los laterales de diales ubicados en la parte superior tienen una delicada textura que permite un ajuste suave. Los usuarios pueden girar el arillo de abertura del objetivo con la mano izquierda y operar los diales de velocidad de obturación y compensación de la exposición en el panel superior con la mano derecha, cambiando los ajustes de la toma rápidamente sin tener que despegar el ojo del visor. Además el usuario puede programar los ajustes más utilizados en sus tomas fotográficas con el botón de Función (Fn) y acceder a ellos de forma rápida para no perder ninguna oportunidad de toma fotográfica.

La X-E1 estará disponible en una versión color negro-plata, perfecto para aquellos que quieren un estilo retro y una versión en color negro para los que prefieren mezclarse con su entorno sin llamar la atención de los sujetos que fotografía.

Con una amplia gama de prácticas funciones y un diseño ligero, la batería de la FUJIFILM X-E1 tiene una capacidad aproximada para 350 disparos por carga *2 lo que permite a los usuarios concentrarse en sus tomas sin tener que preocuparse de la batería restante. Además, la cámara cuenta con un flash integrado de alta precisión equivalente a un número de guía de 7 *3 . El uso del sistema de medición TTL permite realizar tomas fotográficas de primeros planos en interiores con la cantidad de luz apropiada para fotos de gran definición y belleza.

Visor Electrónico OLED de alta definición y luminosidad.

A diferencia de la X-Pro1 que cuenta con Multi-Visor Híbrido, la nueva cámara FUJIFILM X-E1 cuenta con un Visor Electrónico OLED (Organic Light Emitting Device por sus siglas en inglés) y con una resolución de 2,36 millones de puntos, una de las más altas resoluciones disponibles en cámaras digitales con este tipo de visor *4. El visor de la X-E1 tiene una estructura de lentes única, que consiste en dos elementos de vidrio y un elemento asférico doble, que en conjunto con el OLED ofrecen una alta calidad en pantalla.

El panel OLED ofrece una alta resolución de 2,36 millones de puntos, con un contraste proporcional de 1:5000 *5, dando como resultado una rica gradación de color y una reproducción fiel de los ajustes de enfoque, exposición, balance de blancos y modos de simulación de película en el visor.

Los dos elementos de cristal y el elemento asférico doble que conforman la construcción del visor permiten una experiencia similar a la de un visor óptico y ofrece una visualización de gran claridad, libre de distorsión o aberración, incluso en los bordes de la imagen.

El visor natural, luminoso y de excelente visibilidad proporciona un campo de visión horizontal aparente de 25 grados, lo cual permite a los usuarios explorar la totalidad de la escena de forma rápida y sencilla. Además, la inclusión de una resina blanda en el ocular del visor es de gran utilidad para quienes usan anteojos, mientras que el dial de ajuste dióptrico permite ajustar la distancia entre el ojo y el visor electrónico a una posición adecuada a las preferencias del usuario.

El Sensor APS-C X-Trans CMOS™ exclusivo de FUJIFILM ofrece colores excepcionales y la más alta resolución en imagen.

La FUJIFILM X-E1 incorpora el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS™ de 16.3 megapixeles que usa la X-Pro1. Su distribución única de filtros de color elimina los problemas de moiré y colores falsos sin la necesidad de filtros ópticos de paso bajo. Esto permite que la cámara maximice la resolución de captura ofreciendo imágenes con una nitidez y luminosidad extraordinarias.

Los filtros de color convencionales utilizan una disposición repetida de conjuntos de pixeles de 2x2, propensos a la manifestación del efecto moiré y colores falsos, controlados con un filtro óptico de paso bajo, que se inserta entre el filtro y la lente. El filtro óptico de paso bajo causa en sí una degradación en la resolución de imagen.

Basado en la distribución aleatoria de los granos de película, FUJIFILM desarrolló una nueva distribución de los filtros de color a través de una red de fotodiodos rojos, verdes y azules (RGB) ordenados en grupos de 6x6 pixeles, lo cual proporciona un alto grado de aleatoriedad a sus tres componentes cromáticos para asegurar que el número total de fotodiodos RGB este bien representado, eliminando de esta forma los problemas de moiré y colores falsos. La presencia de un pixel R (rojo), G (verde) y B (azul) en todas las series de pixeles verticales y horizontales reduce al mínimo la generación de falsos colores además de proporcionar una mayor reproducción de color, sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo, permitiendo la captura sin que exista pérdida de resolución, dando como resultado imágenes de la más alta resolución que soportan ampliaciones de hasta 2.700mm x 1.800mm.

Este exclusivo sistema de filtro de color también es muy eficaz en la captura de imágenes con Alta Sensibilidad ISO, produciendo imágenes con bajo nivel de ruido incluso en tomas con condiciones de poca luz. Además, una de las ventajas del uso del sensor APS-C X-Trans CMOS™ es la capacidad de crear un hermoso efecto bokeh en el fondo de las tomas con poca profundidad de campo.

La FUJIFILM X-E1 incorpora el Procesador EXR Pro diseñado especialmente para maximizar el potencial del sensor APS-C X-Trans CMOS™, logrando una alta velocidad y precisión en el procesamiento de la imagen, asegurando que la cámara siempre esté lista para no perder ninguna oportunidad de toma fotográfica.

El nuevo objetivo FUJINON XF 18-55 mm F2,8-4 R LM OIS proporciona el máximo rendimiento y un enfoque automático de alta velocidad de 0,1 segundos con la X-E1

El motor lineal del objetivo XF 18-55 mm de gran rapidez, trabaja de forma conjunta con la lectura de señal de alta velocidad del sensor APS-C X-Trans CMOS™ y el nuevo procesador EXR Pro proporcionando una gran mejora en la precisión y velocidad de AF; además la detección de contraste de la X-E1 permite enfocar al sujeto con gran nitidez en tan solo 0,1 segundos.

El nuevo lente Fujinon XF 18-55 mm es una obra maestra de la tecnología óptica; la alta calidad de la estructura de cristales del lente está compuesta por 14 elementos en 10 grupos, incluyendo tres lentes asféricas y un elemento de extra baja dispersión y un diafragma de siete hojas redondeadas. Este objetivo zoom cubre la gama de distancias focales más comunes, desde un gran angular 18mm a un telefoto medio de 55mm*6 lo que permite responder a una gran variedad de posibilidades de toma fotográfica, incluyendo paisajes y disparos rápidos.

Con una apertura máxima de F2.8-4.0, este luminoso objetivo es ideal para escenas con poca luz o tomas con hermoso efecto bokeh. El diseño compacto de este objetivo ha sido posible gracias a la optimización del diseño de sus componentes para mejorar la portabilidad de la cámara. Los avanzados diseños ópticos y mecánicos también fueron mejorados para mantener el tamaño compacto del objetivo, que mide 65,0 mm×70,4 mm (angular) conservando una apertura máxima de F2.8.

El objetivo está equipado con un arillo que permite a los usuarios ajustar la apertura con un movimiento natural mientras sostienen la cámara a la altura del ojo, igual que en los demás objetivos XF. El objetivo también incorpora un sistema de estabilizador de imagen óptico (OIS) que ofrece, una estabilización de imagen equivalente a 4 pasos para controlar el efecto del movimiento de la cámara permitiendo a los usuarios aprovechar las oportunidades fotográficas perfectas.

Montura X-Mount de FUJIFILM, maximiza el rendimiento de los lentes.

El sistema de montura X-Mount de FUJIFILM tiene una distancia hasta el borde de tan solo 17,7 mm el cual permite aprovechar al máximo la ventaja del diseño sin espejo de la cámara, que suprime el mecanismo de la caja del espejo.

La amplia apertura permite montar el objetivo aproximadamente 7,5 mm hacia el interior del cuerpo con respecto a la superficie de la montura lo que faciita un diseño compacto y portátil para la cámara, además la distancia focal posterior se ha reducido al mínimo posible para ofrecer una alta resolución, incluso, hasta los bordes de la imagen.

La montura cuenta con diez puntos de contacto que sirven como transmisores de alta velocidad que facilitan la comunicación entre el lente y el cuerpo de la cámara. El enfoque automático, apertura y otros movimientos del lente se transmiten al cuerpo a gran velocidad. Al utilizar el X Mount Adapter exclusivo de FUJIFILM, la X-E1 puede utilizar una amplia variedad de objetivos M, ampliando las posibilidades fotográficas.

Diversos modos de disparo que reproducen fielmente el legado fotográfico de FUJIFILM.

La X-E1 incluye los Modos de Simulación de Película en los que simula los colores y las calidades tonales de las populares películas profesionales de FUJIFILM como la de los colores vibrantes de VELVIA, los suaves tonos de ASTIA y el aspecto natural de PROVIA; además se integraron dos nuevos perfiles basados en la película negativa profesional de color: Modo Pro Neg. Estándar y Pro Neg. Hi, ideales para retratos en interiores. También se incorporan tres tipos de simulación de filtros de color para mejorar la experiencia monocromática y sepia. El Modo Bracketing de Simulación de Película utiliza una sola exposición para producir tres imágenes con efectos de simulación de película aplicados.

En las cámaras de película, la exposición múltiple es una técnica fotográfica exclusiva que consiste en sobreponer una imagen sobre otra mediante la doble exposición de un único fotograma de película. Esta técnica se puede simular mediante el procesamiento avanzado de datos digitales de la X-E1. Al seleccionar el Modo de Exposición Múltiple y realizar el primer disparo es posible visualizar en el visor electrónico o en el monitor LCD el aspecto que tendrá la exposición múltiple para encuadrar con precisión el segundo disparo. La exposición múltiple otorga al usuario la oportunidad de generar expresiones fotográficas excepcionales.

Grabación de Video Full HD

La FUJIFILM X-E1 captura video en Full HD (1920 x 1080) a 24 cps. Además, ahora pueden utilizarse los modos Simulación Película blanco y negro en la grabación de vídeo e incluso es posible aprovechar la capacidad de su Sensor APS-C X-Trans CMOSTM y la luminosidad de los objetivos FUJINON XF para capturar video de alta definición con un hermoso y suave efecto bokeh.

Al conectar un micrófono de tipo comercial, a través de un conector Ø2.5mm hacia un equipo de captura remota, es posible grabar el audio con máxima calidad y claridad. LA X-E1 permite capturar videos sin tener que preocuparse de que se capture el ruido que genera el funcionamiento del cuerpo de la cámara o el sonido del motor de los lentes.

  • *1 Incluyendo batería y tarjeta de memoria, sin considerar el lente.
  • *2 Con el lente XF 35mm F1.4R
  • *3 ISO200 • m
  • *4 Investigación de Fujifilm; Agosto 2012
  • *5 Según las condiciones de la toma
  • *6 Formato equivalente a 35 mm: 27 mm a 84 mm

Características principales de FUJIFILM X-E1:

  • • Sensor APS-C X-Trans CMOSTM de 16.3 megapíxeles
  • • Procesador EXR Pro
  • • Montura FUJIFILM X Mount (para lentes FUJINON XF)
  • • Visor electrónico OLED de alta resolución de 2,36 millones de puntos
  • • Pantalla LCD de 2,8 pulgadas (460,000 puntos).de alto contraste y brillo y amplio ángulo de visión.
  • • Flash incorporado y zapata para flash TTL externo.
  • • ISO 200 – 6400. ISO Extendido 100, 12800, 25600. Rango de ISO 400-6400 con la función Auto ISO
  • • Tiempo de retraso del disparador de 0.05 seg.
  • • Botón Q (quick/rápido) para la configuración del menú de disparo
  • • Convertidor de archivos RAW integrado
  • • Modos de Simulación de Película: Velvia, Astia, Provia, Monocromo, Sepia, PRO Neg Estándar y PRO Neg Hi
  • • Modos de Exposición Múltiple y Panorámico
  • • Funciones Auto Bracketing (AE / ISO / DR & FS)
  • • Grabación de Video Full HD
  • • Micrófono / entrada de disparador (Ø2.5mm)
  • • Aproximadamente 350 disparos por carga de batería

Accesorios disponibles para el FUJIFILM X-E1

  • • Funda de piel BLC-XE1
  • • Lentes FUJINON XF
  • • Adaptador X Mount
  • • Empuñadura HG-XE1
  • • Flash externo a elegir en función de las necesidades (EF-X20, EF-20, EF-42)
  • • Filtros protectores (PRF-39, PRF-52 y 58-PRF)
  • • Liberación remota RR-80

La cámara FUJIFILM X-E1 se presenta por primera vez en Photokina 2012, la feria de imagen más importante a nivel mundial, que se celebra en Colonia, Alemania, del 18 al 23 de septiembre de 2012. En caso de que desees conocer más detalles sobre este lanzamiento no dejes de visitar la página: http://www.fujifilm.com/photokina2012/#digitalimaging

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Contacto para prensa:  Kaleidoscopio PR
Raúl Velázquez: raul@kaleidoscopiopr.com
Karina Méndez:  karina@kaleidoscopiopr.com
9627.1120 / 9627.0289 / 9627.0290

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales