FUJIFILM presenta su amplia gama de productos y servicios de valor agregado en Photokina 2012

17 de septiembre de 2012

FUJIFILM presenta su amplia gama de productos y servicios de valor agregado en Photokina 2012
PHOTOKINA 2012, Colonia, Alemania. FUJIFILM Corporation se complace en anunciar la amplia gama de innovaciones en productos y servicios que presentará en Photokina 2012, la feria de imagen más importante a nivel mundial, que se celebra en Colonia, Alemania, del 18 al 23 de septiembre de 2012.

Bajo el lema “Photography. Unlimited.” (Fotografía sin límites) FUJIFILM manifiesta su capacidad de ofrecer una extensa variedad de apasionantes productos y servicios que son posibles gracias a la innovación y tecnología de punta desarrolladas por la empresa. También refleja el potencial ilimitado de la fotografía en productos de valor agregado; cómodos, accesibles y divertidos, que enriquecen la vida de las personas.

En los últimos años, el gusto por la fotografía ha experimentado una rápida expansión gracias al desarrollo e innovaciones en tecnología digital. El aumento exponencial del número de personas que utilizan teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para capturar imágenes y después compartirlas en sus redes sociales, representa una exigencia mayor por la más alta calidad en todo el proceso fotográfico, desde la captura hasta la impresión. FUJIFILM se enorgullece de comprender el auténtico valor de la imagen y trabaja continuamente en el desarrollo de tecnologías, productos, servicios y soluciones que respondan a las cada vez más diversas exigencias de los usuarios.

Concepto de exhibición.

El stand de FUJIFILM en Photokina 2012, está dividido en tres zonas principales: la zona de Fotografía Profesional, la de Consumidores y la de Retail. En cada una de ellas se expone una amplia selección de las últimas innovaciones en productos y servicios de FUJIFILM, dirigidos específicamente a esos segmentos.

Fotografía Profesional.

Este espacio está dedicado a las cámaras de la Serie X que es la familia de cámaras Premium de FUJIFILM. Los visitantes de este espacio tendrán la oportunidad de probar personalmente la cámara X-Pro1, presentada en enero de este año y que ha sido galardonada con los prestigiosos premios de TIPA (Technical Image Press Association) y EISA (European Imaging and Sound Association) del 2012.

Los asistentes a Photokina también podrán conocer los otros modelos de la Serie X como son las cámaras X100, X10 y X-S1, así como el más reciente modelo de esta familia de cámaras Premium que se estará presentando en Photokina 2012: la nueva cámara de objetivos intercambiables, la nueva X-E1, la cual es la segunda cámara de objetivos intercambiables que lanza FUJIFILM este año.

La FUJIFILM X-E1 es una cámara Premium de objetivos intercambiables mirrorless (sin espejo) que ofrece una calidad de imagen excepcional que hasta hoy sólo era posible obtener con cámaras de sensores Full Frame. La X-E1 incorpora el sensor APS-C X-Trans CMOSTM exclusivo de FUJIFILM, el cual permite una resolución extraordinaria y reproducción de color excepcional, así como un bajo nivel de ruido, incluso con una sensibilidad de ISO alta. La X-E1 también está equipada con un visor electrónico OLED de 2.36 megapixeles de alta definición y luminosidad. Por otra parte, el Procesador EXR Pro incorporado, fue optimizado para lograr una reducción importante en el desempeño y velocidad de Auto Enfoque (AF). En conjunto con el nuevo Zoom objetivo de 18-55 mm, la X-E1 realiza el enfoque del sujeto a fotografiar en solo 0,1 segundos. La X-E1 es una cámara compacta y de manejo amigable, con un elegante diseño y acabados sofisticados en colores negro, plata o negro.

Los visitantes del espacio de Fotografía Profesional de FUJIFILM, además de experimentar el uso de la X-Pro1 y X-E1, también podrán probar la variedad de funciones aplicables a las imágenes tomadas con los objetivos FUJINON XF y los objetivos de montura M.

El poder de los objetivos FUJINON XF

Cerca de esta área, el visitante de Photokina 2012 encontrará un espacio dedicado a las innovaciones patentadas por FUJIFILM para el desarrollo y diseño de tecnología óptica, además de la tecnología orientada a la producción de los objetivos FUJINON XF.

En este espacio podrán apreciarse por primera vez los diez objetivos FUJINON XF, cinco de los cuales aún están en fase de desarrollo y que está previsto salgan al mercado en 2013; además del zoom objetivo de 18-55 mm y el de 14 mm, disponibles el próximo otoño.

Los visitantes conocerán la fascinante gama de objetivos FUJINON XF y podrán comprobar sus numerosos atractivos como son su tamaño compacto, luminosos valores F, alta resolución y capacidad de expresión fotográfica extraordinaria.

Objetivos FUJINON: La Elección del Profesional.

FUJIFILM muestra una amplia gama de objetivos FUJINON utilizados en Fotografía Publicitaria, Televisión, Cine y otros campos profesionales.

Las tecnologías usadas por los profesionales se aplican ampliamente a los productos de consumo; en este espacio los visitantes tendrán la oportunidad única de apreciar una serie de objetivos utilizados en entornos profesionales, incluido el objetivo más potente del mundo con Zoom 101x, desarrollado para televisión.

Galería Internacional de Fotógrafos de la Serie X.

En este espacio se exponen ocho obras fotográficas impresas en gran formato capturadas con cámaras de la Serie X de FUJIFILM y realizadas por ocho fotógrafos de prestigio internacional. Las fotografías, con un impresionante tamaño de 1.8 × 2.7 m, representan a la perfección el desbordante poder expresivo y calidad de las imágenes capturadas.

Estamos seguros de que la galería en gran formato ubicada en el stand de FUJIFILM en Photokina 2012, será una fuente de inspiración tanto para fotógrafos profesionales como para los aficionados avanzados que buscan constantemente innovar en sus expresiones fotográficas.

Fotografía Artística con Serie X de FUJIFILM.

Bajo el lema “Arte Fotográfico con Serie X”, este espacio expone obras fotográficas que descubren el mundo de cuatro fotógrafos de prestigio internacional que trabajan en el ámbito artístico y publicitario. La exposición reúne a cuatro profesionales destacados en sus respectivos ámbitos en torno a un tema común, y ofrece a los visitantes una oportunidad única de experimentar las expresiones fotográficas más recientes y vanguardistas. Después de su debut en Photokina, esta exposición viajará a las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.

Los fotógrafos que participan son:

  • • Stephen Shore
  • • William Eggleston
  • • Nan Goldin
  • • Ryan McGinley

Papel Fotográfico Profesional

Este espacio muestra la más amplia gama de papel fotográfico profesional que existe en el mundo, que potencializarán la belleza de las imágenes capturadas con las cámaras digitales de la Serie X, así como de las película negativas Velvia y Provia.

Los papeles fotográficos profesionales Fujiflex, Fujitrans y Fujiclear muestran claramente el excelente desempeño de los papeles fotográficos profesionales de color y materiales de exhibición de FUJIFILM.

Escenarios Especiales

1. Escenario de los Fotógrafos

En esta área del stand de FUJIFILM se celebrarán una serie de debates abiertos al público acerca de las cámaras digitales de la Serie X. Entre los participantes estarán varios fotógrafos de renombre internacional que trabajan en los campos de fotografía documental, comercial y de moda. Como invitado especial está Gueorgui Pinkhassov, miembro de la famosa cooperativa Magnum Photos.

Cada uno de los ponentes invitados presentará una serie de obras fotográficas capturadas con las cámaras de la Serie X y compartirán sus impresiones a partir de su experiencia personal con ellas. Además, diversos fotógrafos dirigirán talleres sobre las ventajas de las cámaras Premium de objetivos intercambiables de la marca: X-Pro1 y X-E1.

Los Fotógrafos confirmados para su participación en estas actividades son:

  • • Gueorgui Pinkhassov
  • • Andrea Klarin
  • • Zack Arias
  • • Ken Miller
  • • Harald Schmitt
  • • Bernd Ritschel
  • • Robin Preston
  • • Piet van den Eynde
  • • Peter Hawk

2. Escenario de Impresión

Este escenario está dedicado a demostrar las ventajas de la Impresión Fotográfica como herramienta de conservación a largo plazo de nuestras imágenes y las oportunidades que ofrece de volver a compartir esos momentos especiales con familiares y amigos.

Esta área presenta la extensa y apasionante gama de productos, servicios y tecnologías de FUJIFILM en el rubro de la Impresión Fotográfica:

El “Photobook Brilliant” es una de las estrellas de la gama Photobook, pues ofrece una impresión de calidad profesional en papel fotográfico de haluro de plata. Las demostraciones de los productos Premium de Photobook se complementan con la exposición de las ventajas, rapidez y facilidad con la que los clientes pueden adquirir productos fotográficos especializados gracias a la nueva solución para tiendas fotográficas Phaser de FUJIFILM.

También estará en exposición el Sistema Instax, a través de presentaciones que muestran lo divertido que es captar fotos y compartirlas al instante, lo que es muy popular entre las generaciones más jóvenes.

En este escenario también se presenta la tecnología Image Organizer de FUJIFILM, que simplifica considerablemente el proceso de creación de álbumes fotográficos. La tecnología Image Organizer puede instalarse en un sistema de kiosco o utilizarse como software online para ayudar a los usuarios a seleccionar fácilmente las mejores fotos de las enormes cantidades de imágenes que hoy en día pueden conservarse en equipos de cómputo o sistemas de almacenamiento en línea.

Zona de Consumidores

Espacio FinePix

El punto más destacado es el espacio “Touch and Try” (Toca y Pueba), en el que los visitantes podrán experimentar las cualidades de cada una de las cámaras que integran la gama de cámaras digitales de la serie FinePix de FUJIFILM. El visitante de Photokina 2012 podrá disfrutar de:

  • • Cámaras Bridge con Long Zoom que no requieren de cambios de objetivo y están equipadas con visor electrónico: X-S1, FinePix HS30EXR, S4500 y SL300.
  • • Los modelos FinePix F800EXR y Z1100EXR, equipados con función de transferencia inalámbrica de imágenes para transferir fácilmente las imágenes a teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
  • • Los resistentes y duraderos modelos FinePix XP170, XP150 y XP50, impermeables y resistentes al polvo.
  • • La FinePix REAL 3D W3, que es la única cámara digital 3D del mundo capaz de tomar fotos y grabar vídeos, y el marco digital FinePix REAL 3D V3 tipo 7,2, donde pueden visualizarse imágenes 3D/2D.

Espacio de Servicios de Impresión

Los visitantes de este espacio podrán conocer la gran variedad de servicios de impresión de alta calidad que solo FUJIFILM puede ofrecer gracias a su amplia gama de sistemas de haluro de plata, inyección de tinta, Xerografía y sublimación de tinta.

La experiencia Photobook.

  • • Photobooks tamaño A5 (14.8 x 21cm), impresos en Frontier LP5700R, el equipo de impresión en papel fotográfico de calidad óptima.
  • • Photobooks tamaño A5 (14.8 x 21cm), impresos en Frontier Dry Minilab DL600 desde dispositivos móviles. • Photobooks tamaño A4 (21 x 29.70 cm), impresos en la Xerox Phaser® 6270.
  • • Impresiones tipo collage desde dispositivos móviles, una forma genial de crear collages, utilizando dispositivos móviles.
  • • Impresiones en lienzo: fotos impresas a partir de un sistema de inyección de tinta sobre un atractivo fondo de lienzo con marco fotográfico.

Image Organizer (exposición de referencia)

Desarrollado con las tecnologías de imagen patentadas de FUJIFILM, el Image Organizer permite crear un Photobook de forma más sencilla que nunca. El Image Organizer ofrece la función de Asistencia de Selección de Imágenes que simplifica este proceso, mientras que su función de Acomodo Automático hace de la tarea de ordenar los photobooks un trabajo más sencillo y eficiente.

Programa de Socios de Productos Fotográficos “P4”

FUJIFILM Corporation y Foglio Inc. se complacen en presentar el programa de Socios de Productos Fotográficos “P4”, una nueva plataforma de impresión para desarrolladores de aplicaciones móviles. Este programa consiste en otorgar un kit de desarrollo de software que permita a los desarrolladores crear aplicaciones móviles desde las que se pueda acceder a los servicios de impresión de FUJIFILM.

Este programa también ofrece compensaciones por las ventas realizadas a través de las aplicaciones.

Espacio de CLP Album Paper Photobook y productos fotográficos especializados

Este espacio presenta la amplia gama de productos y servicios relacionados con el Photobook de FUJIFILM, tanto los impresos en papel de haluro de plata como los de inyección de tinta. También se muestra la última generación de papel Fujicolor Crystal Archive Álbum de Alta Definición, el cual se utiliza en la producción de álbumes fotográficos y es compatible con todos los equipos de impresión minilab. El nuevo papel también incluye una avanzada tecnología antibloqueo desarrollada especialmente para su uso en condiciones de calor o humedad extremas. Asimismo, mantiene la tecnología de “Protección contra Huellas Digitales”, que se introdujo con el lanzamiento de la primera línea de papel Fujicolor Crystal Archive Álbum de Alta Definición, permitiendo un mejor manejo en la elaboración del photobook y una mayor durabilidad en el uso continuo por parte del consumidor final.

Para completar la apasionante gama de productos relacionados con el Photobook, se presenta una gran variedad de productos fotográficos especializados que permitirán disfrutar aún más de la fotografía, como por ejemplo tarjetas de felicitación, calendarios, impresiones de camisetas y copias sobre lienzo.

Espacio Instax

En el espacio Instax se exhiben el nuevo modelo de la cámara de fotografía instantánea “Instax mini 8”. La Instax mini 8 ofrece un control sencillo de sus funciones, un estilo divertido y la fantástica calidad de imagen ya conocida en los modelos anteriores; la cámara está disponible en cinco atractivos colores: negro, blanco, rosa, azul y amarillo, uno para cada estilo y personalidad. La Instax mini 8 incorpora un nuevo modo que permite tomar fotos más luminosas en cualquier momento y lugar.

Los visitantes de este espacio podrán imprimir sus propias copias fotográficas Instax de tamaño tarjeta de crédito como recuerdo de su visita al stand de FUJIFILM en Photokina 2012.

Espacio “Photo Life”

Este espacio pretende ilustrar la importancia de guardar los múltiples momentos memorables y las personas que definen nuestra vida en fotos: desde el nacimiento de un hijo y todas las etapas de la infancia hasta la experiencia de pasar por el instituto y la universidad o de casarse. FUJIFILM se complace en ofrecer el servicio de impresión óptimo para garantizar que todos esos momentos importantes de la vida se conserven para siempre impresos.

Zona de Retail.

La Zona de Retail incluye la exhibición y atractivas promociones relacionadas con la amplia gama de soluciones que FUJIFILM ofrece para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de los clientes en apoyo a la expansión de los negocios fotográficos.

Frontier Dry Minilab DL650 Pro

El Frontier Dry Minilab DL650 Pro cuenta con características extraordinarias en un minilab de inyección de tinta. Su innovador sistema de seis tintas mejora la calidad de las impresiones y aumenta la productividad, además permite una mayor flexibilidad de la producción gracias a la posibilidad de incorporar diversos tamaños y gramajes de papel. El DL650 ofrece dos tipos de funciones de reproducción de color, el Modo de Reproducción de Colores Naturales y el de Reproducción de Colores Intensos.

Además, FUJIFILM ha desarrollado el nuevo papel de calidad superior FUJIFILM Professional Dry Photo Paper (brillante/satinado) para uso profesional. Este papel tiene un espesor aproximado de 280µm, el papel más grueso utilizado con el Frontier Dry Minilab, que rápidamente se ha convertido en el papel preferido para impresiones DSC de calidad premium, bodas, retratos y fotografía de eventos especiales.

Xerox Phaser® 6270, la Impresora de Photobooks

La nueva impresora de Photobooks Xerox Phaser® 6270 es la primera impresora xerográfica compacta en el sector fotográfico que incluye la función de impresión sin márgenes, desarrollada conjuntamente por FUJIFILM y FUJI XEROX. A partir de hoy los negocios fotográficos pueden crear de forma sencilla e inmediata páginas impresas de photobooks a doble cara de alta calidad, lo que les permitirá ofrecer novedosos productos especializados con impresión fotográfica de alta calidad.

La impresora de Photobooks Xerox Phaser® 6270 en conjunto con el software de pedidos en tienda “Order-it lite” y un sistema de encuadernación, forman una solución completa para los negocios interesados en ofrecer servicios especializados de impresión fotográfica como álbumes fotográficos, calendarios y tarjetas de felicitación con una inversión inicial mínima, de forma rápida y sencilla.

Impresora de Sublimación ASK-300 de FUJIFILM

La nueva impresora térmica de sublimación de tinta ASK-300 incorpora un modo de impresión en mate para obtener copias semibrillantes de excepcional calidad y un modo de alta calidad que ofrece atractivas impresiones en alta resolución. La ASK-300 es el servicio de impresión instantánea ideal para Foto ID, eventos y de imágenes capturadas con dispositivos móviles.

Prensa de color Xerox 1000

La prensa de color Xerox 1000 proporciona una calidad de imagen nítida, brillante y digitalmente controlada. La estación de tinta seca transparente permite crear documentos más impactantes a la misma velocidad de impresión. La Suite de herramientas Automated Color Quality Suite de FUJIFILM, permite a los negocios fotográficos cubrir todas las necesidades de impresión para satisfacer a sus clientes sin tener que recurrir a laboratorios especializados o a impresores de grandes volúmenes.

Xerox® y Phaser® son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

FUJIFILM tiene el compromiso de continuar con el desarrollo de nuevos productos y servicios que contribuyan al desarrollo del potencial ilimitado de la industria fotográfica y satisfagan al consumidor apasionado por la imagen. En caso de que desees mayor información sobre la participación de FUJIFILM en Photokina 2012 te invitamos a visitar la siguiente página: http://www.fujifilm.com/photokina2012/

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Contacto para prensa:  Kaleidoscopio PR
Raúl Velázquez: raul@kaleidoscopiopr.com
Karina Méndez:  karina@kaleidoscopiopr.com
9627.1120 / 9627.0289 / 9627.0290

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales