Nueva
 “XF1” de FUJIFILM, calidad premium en una cámara compacta y estilizada

8 de octubre de 2012

NUEVA “XF1” de FUJIFILM, calidad premium en una cámara compacta y estilizada
XF1, Máxima calidad y diseño estilizado con elegantes acabados en piel y aluminio.

FUJIFILM Corporation y su Presidente el Sr. Shigehiro Nakajima se complacen en anunciar el lanzamiento de la cámara premium XF1 de FUJIFILM, una cámara de alta calidad y de elegante diseño clásico y compacto. La XF1 es uno de los más recientes lanzamientos de la reconocida “Serie X” de cámaras premium de FUJIFILM la cual se presentará oficialmente en la próxima edición de Photokina 2012 y llegará al mercado a finales de noviembre del mismo año.

El sensor y lente de la XF1 han sido desarrollados para trabajar de forma conjunta ofreciendo una calidad de imagen excepcional; además, FUJIFILM pendiente de todos los detalles, presenta esta avanzada tecnología en un cuerpo de diseño compacto y estilizado con elegantes acabados de piel y aluminio que hacen de la XF1 una cámara premium muy atractiva para aquellos usuarios que valoran la calidad y estilo, sello distintivo de la familia de cámaras de la Serie X de FUJIFILM.

El elegante cuerpo de la XF1 incorpora un nuevo desarrollo de lentes Fujinon f/1.8 de gran luminosidad y su sensor EXR CMOS de 2/3 de pulgada garantizan una calidad de imagen superior; además su suave manejo y facilidad de operación permiten al usuario disfrutar el placer de tomar fotografías en cualquier lugar y momento, experiencia que se vive al utilizar cualquiera de las cámaras de la Serie X.

Tener una XF1 es llevar con uno la calidad y diseño premium de una cámara que permite experimentar el placer de tomar fotografías en cualquier lugar y momento, lo que hace a la XF1 la cámara ideal para aquellos usuarios que desean una cámara compacta de gran estilo con poderosas y avanzadas funciones; también la XF1 es la cámara ideal para fotógrafos profesionales y usuarios avanzados que desean obtener imágenes de alta calidad sin necesidad de cargar con equipos pesados y voluminosos.

Altamente reconocidas y galardonadas a nivel mundial por la superioridad en calidad de imagen y facilidad de uso, la familia de cámaras de la Serie X de Fujifilm esta dirigida a profesionales y usuarios avanzados “apasionados de la fotografía” que buscan la más alta calidad de imagen y esta conformada por las multipremiadas cámaras X-Pro1, X100, X10 y X-S1 además de la nueva cámara XE-1, modelo más reciente de esta familia de cámaras premium la cual se presentará de forma oficial en la próxima edición de Photokina 2012.



Diseño con estilo

Diseñada para todos aquellos usuarios que valoran el estilo y diseño premium la XF1 se encuentra disponibe en soberbios colores rojo, negro y café.

Con elegante diseño y estilo, la XF1 cuenta con un cuerpo de aluminio ligero y resistente con atractiva cubierta de piel sintética que ofrece un excelente manejo y agarre para disfrutar al máximo cada toma fotográfica.

La incorporación del lente Fujinon 4x de alta luminosidad y apertura en el cuerpo compacto de la XF1 es un desafío de la ingeniería. Con un rápido movimiento del arillo del zoom es posible seleccionar el modo de disparo, lo que la hace altamente portátil, compacta y fácil de usar. Con un solo giro del arillo del zoom es posible seleccionar alguna de las tres configuraciones de captura: “Modo de Disparo”, “Modo de Viaje” y “Modo de Espera”

Impresionantes resultados en condiciones de poca luz gracias a la luminosidad del lente f/1.8

Con una apertura de f/1.8, el lente de la XF1 ofrece una extraordinaria rapidez y alta luminosidad que permite fotografiar sujetos en condiciones de poca luz sin necesidad de aumentar la sensibilidad manteniendo los niveles de ruido al mínimo.

El lente alcanza la apertura de f/1.8 al integrar en su diseño y construcción 7 elementos de lentes en 6 grupos (cuatro lentes asféricos y tres lentes de extra baja dispersión), los primeros con un perfil muy variable y alto índice de refracción; los segundos, de elementos asféricos e índices de refracción extremadamente altos. Todos estos elementos cuentan con el exclusivo proceso de revestimiento de la reconocida tecnología de Fujinon “Wide-band High Transmittance Electron Beam Coating” (Banda Ancha de Transmisión de Revestimiento Electrónico) que reduce el efecto fantasma y reflejos proporcionando resultados más nítidos, incluso en las condiciones más difíciles de captura.

El Sistema de Estabilizador Óptico (OIS) de la XF1 cuenta con un exclusivo mecanismo el cual desplaza un grupo de cuatro elementos del lente reduciendo el desenfoque y evitando las sombras de color así como la pérdida de resolución en los bordes de la imagen, asegurando que los niveles de ruido disminuyan al mínimo para capturar fotografías de gran nitidez en condiciones de poca luz.

Otras avanzadas funciones con las que cuenta la cámara premium XF1 son la toma de fotografías tipo Macro que permite capturar hasta el más mínimo detalle a tan solo 3cms de distancia del sujeto a fotografiar; además aprovechando la rapidez del lente y el diafragma de 6 hojas de la XF1 es posible capturar fabulosas imágenes con efecto "Bokeh" de alta calidad, donde el fondo de la imagen queda suavemente desenfocado mientras que los elementos situados en primer plano son capturados con gran nitidez y definición.

Cámara Premium con la mejor calidad de imagen gracias al sensor de EXR CMOS de 2/3 de pulgada

Gracias al potencial del sensor EXR exclusivo de Fujifilm es posible aprovechar al máximo el magnífico desempeño de la XF1 que permite capturar imágenes de calidad excepcional. Incluso con el Modo EXR Auto, la cámara selecciona automáticamente los ajustes óptimos de acuerdo a la escena a fotografiar. (de 103 posiciones disponibles) garantizando fotografías de excelente calidad de imagen independientemente de las condiciones de luz o tipo de escena a capturar. Por otra parte para los fotógrafos más avanzados es posible contar con el contorl manual para aquellos que desean explotar la creatividad al máximo.

El sensor EXR-CMOS de 2/3 de pulgada y 12 megapixeles de la XF1 ofrece tres modos de disparo: Alta Resolución, Amplio Rango Dinámico y Alta Sensibilidad con bajos niveles de ruido, los cuales pueden seleccionarse de acuerdo al tema a fotografiar para capturar imágenes más nítidas, brillantes y con la mejor resolución.

Procesador EXR, un Auto Enfoque más rápido incluso en escenas oscuras

Con el sensor EXR-CMOS y el procesador EXR, la cámara XF1 permite un Auto Enfoque más rápido, incluso en escenas oscuras. El tiempo de lectura rápida del sensor CMOS, junto con el procesador EXR de alta velocidad, acelera todas las operaciones; además la cámara ofrece un tiempo de encendido muy rápido, de tan sólo 0,55 segundos y un enfoque en sólo 0,16 segundos; el tiempo mínimo entre disparo y disparo de 0,8 segundos, representando garndes ventajas para no perder ninguna oportunidad de toma fotográfica. Adicionalmente, el procesador EXR permite la grabación de videos HD de alta velocidad así como disparos continuos en modo de ultra alta velocidad.

Zoom Óptico Fujinon 4x de Operación Manual (25mm-100mm equivalente en 35mm)

La nueva cámara XF1 incorpora un lente Fujinon con Zoom Óptico 4x el cual se activa con solo un giro del arillo del mismo. Ofrece un gran angular con apertura f/1.8 lo cual permite al fotógrafo realizar la composición de cualquier escena sin tener que preocuparse por el encuadre, a diferencia de las otras cámaras con mecanismos tradicionales.

Nueva Interfaz Gáfica GUI, para disfrutar el manejo de la cámara

Para aquellos que prefieren el ajuste manual de controles la XF1 cuenta con una amplia  variedad de funciones y controles. La cámara está equipada con un dial de control principal que simplifica la tarea de modificar la velocidad de obturación y la apertura; además la XF1 permite asignar hasta 6 ajustes de uso frecuente al botón de Función, lo que permite al usuario capturar la escena de la forma que desee a través de operaciones intuitivas mientras realiza la composición en la amplia pantalla LCD de 3.0 pulgadas de alta luminosidad y de 460,000 puntos de resolución.

Filtros Artísticos

La XF1 incorpora una nueva opción de “filtro avanzado” que permite disfrutar formas muy diversas de expresión fotográfica. Es posible elegir entre 11 filtros creativos: color pop, cámara de juguete, miniatura, clave alta, tono dinámico y seis opciones de color parcial (disparo en blanco y negro más un color selectivo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado); también es posible previsualizar el efecto de cualquiera de los filtros en la pantalla de alta resolución LCD.de la cámara.

Principales Características de la cámara Fujifilm XF1:

  • • Cámara premium compacta. Colores disponibles: Negro, rojo, y café
  • • Sensor EXR CMOS de 2/3” y 12 megapixeles y Procesador EXR que mejora los tiempos de respuesta y transmisión de datos.
  • • Zoom Óptico Fujinon 4x manual (25-100mm equivalente en una cámara de 35mm) hasta 8x de zoom digital inteligente.
  • • Apertura: F/1.8 (angular) – F/4.9 (teleobjetivo)
  • • Estabilizador de Imagen Óptico.
  • • Controles manuales.
  • • LCD de 3.0 pulgadas y alta luminosidad.
  • • Modo Panoramico 360° para tomas panorámicas en un instante sin cortes.
  • • Efectos Artísticos incluyendo 11 "Filtros avanzados" y 5 "modos de simulación de película", también presenta la opción de captura para crear efecto 3D a partir de 2 tomas 2D.
  • • Grabación de video Full HD; permite utilizar el zoom y capturar fotografías durante la grabación y reconocimiento automático de escena para obtener mejores resultados.
  • • Estuches con diseño retro disponibles en tres colores.

La cámara FUJIFILM X-F1 se presentó por primera vez en Photokina 2012, la feria de imagen más importante a nivel mundial, que se celebró en Colonia, Alemania, del 18 al 23 de septiembre de 2012. En caso de que desees conocer más detalles sobre este lanzamiento no dejes de visitar la página: http://www.fujifilm.com/photokina2012/#digitalimaging

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

 

Contacto para prensa:  Kaleidoscopio PR
Raúl Velázquez: raul@kaleidoscopiopr.com
Karina Méndez:  karina@kaleidoscopiopr.com
9627.1120 / 9627.0289 / 9627.0290

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales