FUJIFILM presenta la nueva cámara compacta de objetivos intercambiables “FUJIFILM X-M1”

25 junio de 2013

La nueva FUJIFILM X-M1, es una cámara compacta y ligera de objetivos intercambiables que incorpora el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS de la reconocida cámara X-Pro1.

FUJIFILM Corporation y su Presidente, el Sr. Shigehiro Nakajima, se complacen en anunciar el lanzamiento de la nueva cámara FUJIFILM X-M1, la cual es la tercera cámara de objetivos intercambiables que presenta la compañía al mercado desde el lanzamiento de su primera cámara de lentes intercambiables, la multi premiada X-Pro1.

La nueva cámara FUJIFILM X-M1 es compacta, ligera y ofrece un manejo excepcional; además, incorpora las características de diseño, calidad de imagen y rendimiento de las galardonadas cámaras FUJIFILM X-Pro1 y X-E1. Su atractivo diseño y características hacen de la X-M1 una cámara muy atractiva para una amplia variedad de usuarios y entusiastas de la fotografía.

Sensor APS-C X-Trans CMOS™ exclusivo de FUJIFILM ofrece una calidad de imagen y colores excepcionales con la más alta resolución

La FUJIFILM X-M1 incorpora el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS™ de 16.3 megapixeles el cual ha sido objeto de múltiples reconocimientos a nivel mundial y se encuentra presente también en las reconocidas cámaras X-Pro1 y X-E1 de FUJIFILM. La distribución única de filtros de color del sensor elimina los problemas de moiré y colores falsos sin necesidad de filtros ópticos de paso bajo, a la vez que aumenta de forma significativa la resolución de captura ofreciendo imágenes con una nitidez y luminosidad extraordinaria.

El diseño de la nueva FUJIFILM X-M1 permite aprovechar al máximo el potencial de los objetivos de alto rendimiento para ofrecer imágenes claras con niveles de ruido increíblemente bajos en condiciones de poca luz, interiores o escenas nocturnas, en las que normalmente sería necesario usar una sensibilidad alta. El sensor reproduce fielmente los tonos cálidos de la piel humana y los colores intensos del cielo, desde los azules profundos hasta los matices rojizos de la puesta de sol.

Los usuarios pueden ajustar la sensibilidad del sensor desde 200 ISO hasta 6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, e incluso pueden aprovechar el rango ampliado de 12800 ISO y 25600 ISO para obtener imágenes increíblemente claras y sin ruido con poca luz o de noche.

Procesador EXR II, velocidad y precisión en cualquier situación

Para no perder ninguna oportunidad de toma fotográfica, el Procesador EXR II ofrece una alta velocidad y precisión en el procesamiento de la imagen ofreciendo un tiempo de arranque de 0,5 segundos (*¹), un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de disparo de 5,6 cuadros por segundo (máx. 30 cuadros(*²)).

Diseño ergonómico con acceso directo a funciones para un manejo fácil e intuitivo

Diseñada para ser manejada con una sola mano, todos los botones y diales de ajuste de la X-M1 se encuentran a la derecha de la pantalla LCD para ofrecer una máxima maniobrabilidad y facilidad de uso para disparos imprevistos. Todos los botones y controles han sido ubicados para que la cámara se pueda manejar con una sola mano cuando ésta se sostiene con la mano derecha. El dial de modos permite seleccionar el ajuste de escena óptimo con acceso directo al modo de Reconocimiento de Escena Avanzado [SR Auto] así como a la función de Filtro Avanzado para fotos artísticas.

La cámara está equipada con dos diales de control que permiten a los usuarios ajustar rápidamente la apertura, velocidad de obturación y compensación de exposición con un solo toque del pulgar. También se incluyen botones específicos para acceder a funciones de uso frecuente como son, balance de blancos, modos de disparo continuo y tipo macro, eliminando así la necesidad de ir al menú de la pantalla para realizar cambios de ajuste.

Atractivo y moderno diseño retro en un cuerpo compacto y ligero

Siguiendo la línea de las reconocidas cámaras X-Pro1 y X-E1 de FUJIFILM, la nueva cámara FUJIFILM X-M1 de atractivo y elegante diseño retro y cuerpo compacto y ligero se puede llevar cómodamente en un bolso sin tener que preocuparse por su peso o volumen. Las dimensiones de la X-M1 representan la mitad del tamaño que el de las cámaras réflex convencionales, lo que la convierten en la compañera ideal para llevarla a todas partes. (66.5 mm de altura y 39.0 mm de profundidad). Además la X-M1 pesa solo 330 gramos(*3) , incorpora un gran sensor APS-C CMOS, pantalla LCD de alta definición inclinable, flash integrado, zapata de contacto y funciones de transferencia de imágenes inalámbrica que hacen de esta cámara, una obra de arte de la ingeniería y del diseño. La X-M1 estará disponible en tres colores: negro, plateado y marrón.

Pantalla LCD inclinable de alta definición de 3 pulgadas (920.000 puntos) para fotos creativas desde múltiples ángulos

La pantalla LCD de alta definición de 3 pulgadas se inclina hacia arriba y hacia abajo para facilitar los disparos a nivel del suelo así como por encima de una multitud de personas, además, es muy adecuada para grabar video sobre un trípode para ampliar su estilo de disparo.

Tecnología Super i-Flash de FUJIFILM regula la intensidad del flash según la escena

La X-M1 tiene flash integrado de alta precisión con clasificación de guía 7, el cual cuenta con la exclusiva tecnología Super i-Flash de FUJIFILM la cual regula la cantidad de luz que emite con base a las condiciones de la escena a fotografiar; para tomas de interiores con poca luz o primeros planos de accesorios, el flash controla su intensidad para reducir las zonas quemadas por exceso de luz. También ofrece el flash de relleno el cual es perfecto para fotografiar personas a contraluz o bajo luz solar intensa cuando proyecta sombras sobre el rostro.

Transferencia instantánea de imágenes de alta resolución a dispositivos móviles o computadoras

La función de transferencia de imágenes inalámbrica de la X-M1 permite a los usuarios transferir sus fotos de manera inmediata a dispositivos móviles inteligentes o computadoras, para compartir con familiares y amigos las fotos preferidas en las redes sociales a través de la aplicación “FUJIFILM Camera App” la cual se puede descargar gratuitamente de la red. Con el botón de “Wi-Fi” de la cámara es posible transferir y cargar las imágenes seleccionadas en las redes sociales; los usuarios también pueden ver e importar imágenes y videos a la cámara desde un teléfono inteligente o una tableta, además, la función también permite obtener datos de ubicación del teléfono inteligente para incorporarlos a la información de las fotos.

Filtros avanzados para efectos especiales y artísticos para las Fotografías

Con el modo de filtros avanzados de la cámara FUJIFILM X-M1 es posible añadir efectos especiales a las fotografías; los usuarios pueden seleccionar entre 8 tipos diferentes de filtros para dar un toque personal a sus imágenes. Los tipos de filtros que el usuario puede elegir son: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suavizado, clave alta, clave baja y color parcial. La cámara también ofrece un modo de exposición múltiple que permite sobreponer una segunda exposición en la primera para dar un toque artístico y creativo a las fotografías.

La cámara FUJIFILM X-M1 también cuenta con la función de “modo de simulación de película” la cual incorpora cinco efectos diferentes que simulan el aspecto que captaban las reconocidas s películas fotográficas profesionales de FUJIFILM: Provia (estándar) para reproducción del color natural, Velvia (intenso) para tonos saturados, Astia (suave) para una gradación suave además de tonos sepia y blanco y negro.

Grabación de video Full HD

La nueva cámara X-M1 de FUJIFILM graba video de Alta Definición Full HD (1920x1080) a 30 cuadros por segundo; además cuenta con el modo de simulación de película, con el cual es posible añadir efectos creativos al momento de la grabación como puede ser el efecto “Bokeh” el cual da un suave desenfoque al fondo de la imagen; también es posible grabar video en blanco y negro para dar un toque retro a los videos.

Objetivo FUJINON XC16-50mm F3,5-5,6 OIS (equivalente a 24-76 mm) (*5)

Simultáneamente al lanzamiento de la nueva FUJIFILM X-M1 se ha presentado el nuevo lente XC 16-50mm F3,5-5,6 OIS, el cual es un objetivo zoom compacto y ligero que ofrece una gama focal de 24 mm a 76 mm(*1) y es ideal para fotografiar distintos tipos de escenas, desde interiores hasta paisajes o instantáneas.

El nuevo objetivo XC16-50mm está compuesto de 12 elementos de cristal en 10 grupos e incluye tres elementos asféricos y un elemento ED. Incorpora siete hojas de apertura redondeadas con 17 pasos en incrementos de 1/3 de EV para un control preciso de la apertura.

El uso de objetivos ligeros y de un motor de gran precisión, ha permitido a FUJIFILM ofrecer altas velocidades de enfoque automático, además, la combinación del estabilizador de imagen óptica con el objetivo, permiten garantizar la captura de tomas imprevistas para no perder ninguna oportunidad de toma fotográfica. El objetivo estará disponible tonos negro y plateado.

Línea de Accesorios para la X-M1

FUJIFILM ha lanzado una línea de atractivos accesorios para la X-M1 que se venden por separado:

Estuche de piel: El estuche de piel diseñado específicamente para la cámara FUJIFILM X-M1 ofrece protección al equipo al mismo tiempo que permite un agarre y manejo excepcional de la cámara.

Empuñadura: Atractiva empuñadura que se adapta perfectamente al cuerpo de la cámara para una operación y agarre más cómodo.

Flash de clip: Tres tipos de Flash disponibles para satisfacer los más diversos requerimientos fotográficos.

Principales características de la FUJIFILM X-M1

  • • Atractivo y moderno diseño retro disponible en tres colores: negro, plateado y marrón.
  • • Sensor APS-C X-Trans CMOSTM de 16,3 megapíxeles (el mismo sensor que la X-Pro1/X-E1)
  • • Procesador EXR II de alta velocidad
  • • Tiempo de arranque de 0,5 segundos (*1), retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de disparo de of 5,6 cps (máx. 30 fotogramas*2)
  • • Cuerpo compacto y ligero (la mitad del tamaño de las cámaras réflex convencionales) Pantalla LCD inclinable (920.000 puntos de alta definición)
  • • Flash integrado con tecnología Super i-Flash de FUJIFILM
  • • 200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 12800 a 25600 ISO)
  • • Grabación de video Full HD a 30 cps / AF de 49 puntos
  • • Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película
  • • Procesamiento RAW integrado en la cámara
  • • Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla
  • • Zapata de contacto
  • • Transferencia de imágenes inalámbrica a teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación “FUJIFILM Camera”
  • • Diseño moderno y retro, disponible en tres colores: negro, plateado y marrón.

 

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales